a tiro de hit
Los Dodgers logran su objetivo con 8vo campeonato
Los Dodgers de Los Angeles son los campeones de MLB en 2024. Al derrotar a los Yankees de Nueva York en cinco partidos, consiguieron su octava corona, siete de ellas desde que se trasladaron a California en 1958.
Así lograron empatar en campeonatos con sus acérrimos rivales, los Gigantes de San Francisco. Sólo los Yankees (27 coronas), Cardenales de St. Louis (11), Medias Rojas de Boston (9) y Atléticos de Philadelphia/Oakland (9) han levantado el trofeo en más ocasiones.
En la Serie Mundial, los Dodgers supieron capitalizar las oportunidades que le brindaron sus rivales y disfrutaron de una histórica actuación de su inicialista Freddie Freeman, quien promedió .300/.364/1.000, pegó cuatro cuadrangulares y empató la marca de carreras impulsadas en estos clásicos con 12 para llevarse el premio de JMV. Todo eso en tan solo cinco encuentros y pese a no encontrarse en plenitud de condiciones.
Luego de perder los tres primeros encuentros, los Yankees parecían camino a convertirse en el primer equipo en la historia que ganaba dos partidos tras caer debajo 0-3 en una Serie Mundial. Con carreras anotadas gracias a cuadrangulares de Aaron Judge, Jazz Chisholm Jr. y Giancarlo Stanton, tomaron ventaja de 5-0 luego de tres episodios.
Pero este equipo frecuentemente se metió en problemas durante la serie regular por errores materiales y mentales y pobre corrido de bases. Y esa tendencia se puso de manifiesto el miércoles. Luego de cuatro entradas prácticamente perfectas del as Gerrit Cole, costosos errores de Judge y Anthony Volpe y pobre comunicación entre el inicialista Anthony Rizzo y Cole en rodado de Mookie Betts le abrieron las puertas a los Dodgers. Un sencillo productor de dos vueltas de Freeman y un oportuno doble de Teoscar Hernández se combinaron con el colapso defensivo del equipo del Bronx para empatar el encuentro.
Aunque los Yankees recobraron la ventaja con una vuelta en el sexto capítulo gracias al descontrol del relevista Brusdar Graterol, los Dodgers atacaron a Luke Weaver en el octavo y se fueron delante 7-6 con elevados de sacrificio de Gavin Lux y Mookie Betts para asegurar el partido.
Luego de un brillante relevo de 2.1 episodios del ganador Blake Treinen, el normalmente abridor Walker Buehler se encargó de tirar el noveno y anotarse salvamento.
Pese a la baja producción de un lastimado Shohei Ohtani y a una rotación diezmada por las lesiones, los Dodgers exhibieron su profundidad y versatilidad para cumplir con el objetivo lógico luego de las contrataciones del astro japonés y su compatriota Yoshinobu Yamamoto.