serie mundial
Dodgers no se conforman con un título, van por más
Sólo pasaron dos días del triunfo de los Esquivadores sobre los Yanquis en cinco juegos y ya tienen la vista puesta en el cetro del 2025.
- Los Dodgers tienen ocho jugadores que se convirtieron en agentes libres cuando terminó la Serie Mundial: Walker Buehler, Flaherty, Kiké Hernández, Teoscar Hernández, Daniel Hudson, Joe Kelly, Kevin Kiermaier y Blake Treinen.
El primer partido de la temporada de los Dodgers de Los Ángeles en Corea del Sur se vio ensombrecido después por la insinuación del intérprete de Shohei Ohtani sobre el robo de la pelota al astro japonés. Su último partido posterior al partido fue una celebración con cerveza y champán por el octavo título de la Serie Mundial de la franquicia .
En el medio vinieron una multitud de lesiones, especialmente en la rotación, así como la mano rota de Mookie Betts y el esguince de tobillo de Freddie Freeman , la histórica hazaña 50/50 de Ohtani, el 11º título de la Liga Nacional Oeste de la franquicia en 12 temporadas y la compilación del mejor récord en las mayores.
Luego llegaron los playoffs, donde los Dodgers demostraron ser un grupo resistente.
Perdieron 2-1 ante sus rivales de San Diego en la Serie Divisional de la Liga Nacional y se recuperaron para ganar en cinco juegos.
Los Mets de Nueva York los llevaron a seis juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes de avanzar.
Estaban a punto de perder el primer partido de la Serie Mundial hasta que Freeman conectó el primer grand slam decisivo en la historia de la Serie. Hicieron uso de ocho lanzadores para lograr una victoria de 7-6 sobre los Yankees de Nueva York y cerrar la Serie en cinco juegos.
“Seguimos adelante. Incluso en la postemporada, no creo que nadie nos hubiera elegido. No creo que nos hubieran elegido para salir de la primera serie”, dijo el mánager Dave Roberts. “El hecho de que hayamos salido a pelear, luchar y ganar 11 partidos en octubre es un mérito para nuestros muchachos”.
Invertir mil millones de dólares para adquirir a Ohtani y a su compatriota japonés Yoshinobu Yamamoto la temporada baja ciertamente valió la pena, incluso si el desempeño de Ohtani en los playoffs no coincidió con lo que hizo durante la temporada regular cuando su ofensiva lideró a los Dodgers.
Ohtani alcanzó máximos de su carrera en jonrones, bases robadas y carreras impulsadas y es el favorito para ganar los honores de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. En los playoffs, bateó 2 de 19 sin carreras impulsadas y tuvo un sencillo después de dislocarse parcialmente el hombro en el Juego 2 de la Serie Mundial.
“No creo que se pueda cuantificar lo que Shohei le ha hecho a nuestro club, a la afición de los Dodgers a nivel nacional y mundial”, dijo Roberts. “Estaba jugando con un solo brazo en la postemporada, así que la mayoría de los jugadores probablemente se rendirían, pero a él no se le iba a negar jugar, publicar y estar en la alineación”.
Los Dodgers hicieron algunas adquisiciones clave en la fecha límite de cambios de julio, incluidos los lanzadores Jack Flaherty, quien fue uno de los tres abridores saludables en los playoffs, y Michael Kopech, así como el utility Tommy Edman, cuya ofensiva en la NLCS le valió los honores de MVP.
El ex intérprete de Ohtani irá a prisión por cargos de fraude bancario y fiscal cuando sea sentenciado en diciembre. Ohtani volverá a ser una sensación en ambos sentidos el año que viene.