para recordar
Licey iguala marca establecida en 2018
El Licey alcanzó su segunda victoria en el recién inaugurado torneo invernal, tras superar a las Estrellas con marcador de 10-5, al compás de 11 imparables, de los cuales seis fueron extrabases.
Estos se repartieron en tres triples e igual cantidad de jonrones, además tuvieron tres elevados de sacrificios productores de carreras.
Estos fueron realizados, dos en el primer episodio por Jordan Lawlar para remolcar a Emilio Bonifacio y el otro fue por Francisco Mejía que trajo a Daniel Johnson al pentágono.
Luego el tercer elevado de sacrificio lo conectó Johnson en el sexto episodio que hizo anotar a Bonifacio, quien había disparado triple en turnos seguidos junto a Arístides Aquino y los tres sacrificios fueron todos al jardín izquierdo.
Con estos tres vuelacercas, disparados por Johnson, Orelvis Martínez y Aquino, los azules llegaron a 1,458 jonrones en su largo caminar por Lidom.
El primero de estos lo produjo Guayubín Olivo, el domingo 6 de mayo de 1951 frente al Escogido y su lanzador Ramón Delmonte y Consuegra.
Los tres triples de los azules salieron de los bates de Johnson en el segundo acto, luego en el sexto Aquino y Bonifacio descargaron de manera seguida.
Con este trío de batazos el Licey llegó a 1.042 en su historia desde 1951 hasta la fecha para liderar este renglón en Lidom.
La última vez que los felinos pegaron dos triples seguidos en un choque había sido el martes 4 de diciembre del 2018 cuando en el octavo episodio frente a los Gigantes tuvieron tres para ser esta la única vez que esto haya sucedido en el béisbol invernal, de conectar este incómodo batazo de tres bases y luego realizarlos de manera seguida en un episodio.
Estos fueron materializados por Yermín Mercedes, Erick Mejía y Emilio Bonifacio. En dos ocasiones se han disparados tres triples en una entrada pero no han sido de manera seguida.
Otro hecho histórico para los azules fue que este partido se convirtió en el triunfo número 1,921 en su historia desde su primero acaecido el sábado 5 de mayo de 1951.
Mientras que las 10 carreras marcadas por los Tigres ante las Estrellas se convirtió en la vez 182 que pisan el pentágono en 10 ó más ocasiones.