hazaña
Max Muncy es el primer jugador en embasarse en 12 apariciones consecutivas en playoffs
El toletero de los Dodgers de Los Ángeles, Max Muncy, se convirtió en el primer jugador en llegar a base en 12 apariciones consecutivas en el plato durante una sola postemporada.
Muncy tuvo tres bases por bolas y un sencillo en sus primeras cuatro apariciones en el plato el jueves por la noche durante el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Mets de Nueva York.
“Definitivamente no me había dado cuenta, pero obviamente es genial”, dijo Muncy. “Para mí, lo más importante es que eso significa que estoy llegando a la base, dándoles a mis compañeros la oportunidad de impulsarme, creando caos, haciendo todo lo que pueda. Para mí, eso es simplemente lo más importante: tener buenos turnos al bate y poder llegar a la base para mis muchachos”.
La racha terminó cuando se ponchó ante el relevista zurdo Danny Young en la octava entrada, pero Muncy y los Dodgers ganaron fácilmente por 10-2 a Nueva York. Eso les dio una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete juegos y los colocó a una victoria de su 25.° título, la mayor cantidad en la historia de la Liga Nacional.
“Creo que estamos encontrando nuestro ritmo. Creo que es simplemente que este vestuario se está uniendo”, dijo Muncy. “En esta época del año, eso realmente marca una gran diferencia cuando tienes un vestuario completo unido como lo estamos haciendo nosotros. Cuando sales y haces lo que sea necesario por el chico que tienes al lado, eso es algo enorme”.
La racha de Muncy incluyó dos sencillos, dos jonrones y ocho bases por bolas, todas contra los Mets.
“Ayer no le hizo swing a ninguna pelota ni a ningún lanzamiento fuera de la zona de bateo”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.
El jugador de cuadro de 34 años, dos veces All-Star, bateó .232 con 15 jonrones y 48 carreras impulsadas durante la temporada regular.