Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Clutch!

Francisco Lindor envía a los Mets a la postemporada con oportuno jonrón

Francisco Lindor justo antes de conectar su cuadrangular decisivo en el noveno episodio.

Francisco Lindor justo antes de conectar su cuadrangular decisivo en el noveno episodio.AP

Los Mets se encaminan a la postemporada luego de que el jonrón de dos carreras de Francisco Lindor en la novena coronó un ida y vuelta alocado en las últimas dos entradas, lo que le dio a Nueva York una victoria de 8-7 sobre los Bravos de Atlanta el lunes en el primer partido de una doble jornada de recuperación realizada antes del inicio de los playoffs.

Atlanta también ganaría un puesto de comodín si ganara el segundo juego, lo que eliminaría a Arizona. Si los Mets barren, los Bravos quedarían eliminados.

Los Bravos lideraban 3-0 al llegar a la octava entrada gracias al abridor novato Spencer Schwellenbach, pero eso quedó olvidado al final de este thriller.

Nueva York se adelantó con una serie de seis carreras en ocho entradas, coronada por el jonrón de dos carreras de Brandon Nimmo. Los Bravos volvieron a tomar ventaja con cuatro carreras en la parte baja, con Ozzie Albies conectando un doble con las bases llenas y dos outs para una ventaja de 7-6.

Los Mets no habían terminado. Starling Marte conectó un sencillo con un out ante Pierce Johnson (7-5) y Lindor conectó su 33er jonrón, un batazo al bullpen de los Bravos en el jardín derecho central.

Edwin Díaz (6-4) se llevó la victoria con 40 lanzamientos, la mayor cantidad de la temporada, a pesar de permitir el hit de la ventaja de Albies, que se produjo después de que el cerrador de los Mets no pudo cubrir la primera base en una jugada que permitió que Jarred Kelenic llegara a base con un hit dentro del cuadro con dos outs. Los Bravos tuvieron la potencial carrera del empate en segunda en la novena, pero Díaz ponchó a Ramón Laureano y retiró a Travis d'Arnaud con un rodado al campocorto.

Díaz estrelló su guante contra el suelo y los Mets celebraron brevemente detrás del montículo después de convertirse en el último equipo en llegar a los playoffs del béisbol.

Nueva York tuvo que posponer una celebración a lo grande de su undécima participación en postemporada en 63 temporadas, la primera desde 2022. Todavía quedaba un partido más de la temporada regular por jugar.