triple team

Historias a seguir en el superior distrital

El fin de semana nos trae la grata noticia del inicio del tradicional torneo de baloncesto superior distrital.

Otra vez son ocho los equipos que saltan al ruedo con las pretensiones de obtener la corona de campeón.

Aunque la muestra es poca, se pueden ir ya percibiendo cuales pueden ser las historias a seguir:

- La décima del Mauricio. El campeón Mauricio Báez busca llegar hasta las 10 coronas y empatar el récord que está en poder de San Carlos... desde el 2003.

Increíblemente fue el año que los mauricianos se retiraron del torneo hasta el 2016. Luego se han coronado cuatro veces.

Con la posible integración de Richard Bautista, los de Villa Juana van en serio.

- El Barias y el Pabellón de Voleibol. El club Rafael Barias fue el subcampeón del año pasado cuando sorpresivamente llegó hasta la final.

Sin embargo, las dos veces anteriores que el torneo ha tenido como escenario el Pabellón de Voleibol, los de Villa Consuelo han salido con la copa en manos.

Esto fue en el 2013 cuando superó al "invitado" de Los Mina, mientras que en el 2017 se impuso a los mauricianos.

- Lucha por el título de anotación. El primer día, Gerardo Suero, de Mauricio Báez, anotó 20. El domingo a tercera hora, Jassel Pérez, del Bameso, se destapó con 40, pero al cierre, Gerardito respondió con 30. Podría ser una guerra de canastos interesante.

- Otros tres equipos arrastran rachas prolongadas sin elevar el trofeo de campeón: Los Prados que no lo obtiene desde el 2005, San Lázaro, cuya última coronación fue en el 2008 y Huellas del Siglo que ganó por primera y única vez en el 2010.

- Carlos Payano debuta como entrenador con Los Prados. Un exjugador de gran lance de distancia y recia defensa tiene en su curriculum haber participado en el equipo de la selección nacional que se alzó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos celebrados en la ciudad de Santo Domingo en el 2003.