toronto

Berríos gana su séptima apertura seguida y Guerrero llega a 500 CE

El boricua José Berríos tuvo una excelente jornada, esta vez ante los Cardenales.

El boricua José Berríos tuvo una excelente jornada, esta vez ante los Cardenales.ap

José Berríos lanzó siete sólidas entradas para ganar su séptima apertura consecutiva, Vladimir Guerrero Jr. impulsó la carrera número 500 de su carrera y anotó dos veces, y los Azulejos de Toronto vencieron el sábado 7-2 a los Cardenales de San Luis.

Guerrero, de 25 años, es el jugador más joven en la historia de los Azulejos en llegar a 500 carreras impulsadas. Davis Schneider bateó de 4-3 con un jonrón y remolcó dos para que Toronto ganara su segundo partido consecutivo.

Addison Barger conectó dos hits y remolcó una carrera y Alejandro Kirk remolcó un par para que los Azulejos propinaran a los Cardenales su primera derrota en la serie contra un oponente de la División Este de la Liga Americana en más de dos años.

Berríos permitió una carrera y dos hits, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro. Tiene marca de 3-0 en cinco aperturas en su carrera contra San Luis.

Ryan Burr trabajó el octavo y Luis Frías terminó por Toronto.

Jordan Walker conectó un jonrón solitario, su tercero de la temporada, para los Cardenales. San Luis tuvo marca de 9-4 contra rivales de la División Este de la Liga Americana. La última vez que perdieron una serie ante un equipo de la División Este de la Liga Americana fue al perder dos de tres en Boston en junio de 2022.

Walker abrió el marcador con un jonrón con dos outs en el tercero, pero Schneider empató al conectar al derecho de los Cardenales, Kyle Gibson, en la parte baja para su undécimo jonrón y el primero desde el 22 de junio.

Toronto persiguió a Gibson y tomó la delantera con un sexto episodio de cuatro carreras. Gibson salió después de que un error de tiro del campocorto Masyn Winn en un rodado de Ernie Clement con las bases llenas permitió que anotara la carrera del desempate.

Ryan Fernández entró y permitió un roletazo productor de Kirk y sencillos que anotaron carreras de Barger y Schneider.

Gibson (8-7) permitió cinco carreras, una limpia, y cuatro hits en 5 1/3 entradas. Dio tres bases por bolas y ponchó a uno.