Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

mlb

Gunnar Henderson y Adley Rutschman se combinan para 5 carreras impulsadas

Gunnar Henderon corre las bases luego de pegar jonrón. José Ramírez está detrás.

Gunnar Henderon corre las bases luego de pegar jonrón. José Ramírez está detrás.Getty Images

Gunnar Henderson pegó un jonrón de dos carreras y Adley Rutschman impulsó tres carreras para que los Orioles de Baltimore vencieran el domingo 9-5 a los Guardianes de Cleveland, líderes de la MLB.

Henderson conectó un jonrón en la cuarta entrada contra Gavin Williams (1-4) para su 29no jonrón de la temporada, lo que le dio a los Orioles una ventaja de 6-2. Tres bateadores antes, el novato Jackson Holliday conectó un jonrón solitario. y Baltimore dividió la serie de cuatro juegos.

“Hay que reconocerles el mérito a nuestros muchachos por remontar y ganar los dos últimos juegos”, dijo el mánager de los Orioles, Brandon Hyde. “Son un equipo difícil de enfrentar y este es un lugar complicado para jugar. Fue un buen día para nosotros a la ofensiva”.

Eloy Jiménez conectó tres hits y Colton Cowser extendió su racha de hits a 17 juegos, empatando el récord de novato de los Orioles establecido por Trey Mancini en 2017. Baltimore llegó al día empatado con los Yankees de Nueva York en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Los Orioles conectaron 15 hits por segundo partido consecutivo después de pasar cuatro semanas sin alcanzar esa cifra. Henderson y Cowser anotaron tres veces cada uno.

"Es sólo cuestión de tiempo hasta que todos volvamos a estar en forma", dijo Henderson, quien conectó un jonrón por primera vez desde el 14 de julio. "Poder salir y sumar más carreras y ayudar al bullpen hoy fue algo enorme".

Corbin Burnes (12-4) ganó su tercera decisión consecutiva y registró su ponche número 1.000 en su carrera. El lanzador derecho de 29 años trabajó cinco entradas y permitió cinco carreras, la mayor cantidad de la temporada, cuatro de ellas limpias.

Josh Naylor conectó un jonrón de 420 pies que impulsó tres carreras y Steven Kwan conectó dos sencillos y robó dos bases para los Guardianes, que han ganado cinco de sus últimos siete juegos y tienen un récord general de 67-44. También tienen el mejor récord en casa en el béisbol con 35-17.

“Baltimore es un equipo joven, divertido, emocionante, que puede lanzar y jugar a la defensiva”, dijo el mánager de Cleveland, Stephen Vogt. “Es un equipo realmente muy bueno y siento que estamos muy parejos”.

Tags relacionados