miami
Mountcastle decide con sencillo en la décima el triunfo de Orioles
Ryan Mountcastle pegó un sencillo ganador en la décima entrada y los Orioles de Baltimore se recuperaron después de desperdiciar una ventaja de seis carreras para vencer el jueves 7-6 a los Marlins de Miami para su tercera victoria en 11 juegos.
Baltimore, líder de la División Este de la Liga Americana (61-41), evitó ser barrido en la serie de tres juegos contra los Marlins, el peor equipo de la Liga Nacional (37-66).
“Fue una gran victoria de equipo, terminar en entradas extra y lograr una victoria por poco”, dijo Mountcastle. “Necesitábamos eso”.
Anthony Santander conectó su jonrón número 28, y Colton Cowser y Connor Norby también conectaron jonrones contra Roddery Muñoz mientras los Orioles construían una ventaja de 6-0 en la cuarta entrada.
“Comenzamos el juego con un buen swing y no agregamos puntos”, dijo el mánager de los Orioles, Brandon Hyde. “Hemos hecho esto demasiadas veces y tenemos que aprender a ser capaces de pisotear a la gente y hacer que sea más fácil para nosotros”.
Josh Bell conectó un jonrón solitario en el sexto y Miami se acercó a 6-3 en el octavo cuando Xavier Edwards conectó un sencillo productor y anotó con el doble de Bryan De La Cruz.
Craig Kimbrel desperdició un salvamento por quinta vez en 28 oportunidades después de un sencillo con un out y un par de bases por bolas. Jazz Chisholm Jr. impulsó una carrera con un rodado que el campocorto Gunnar Henderson dejó caer y se convirtió en un error. Edwards conectó un elevado de sacrificio y Bell siguió con un sencillo que empató.
Yennier Cano (4-2) ponchó a De La Cruz dejando corredores varados en segunda y tercera.
“En cada partido de la serie en casa, los chicos dieron lo mejor de sí”, dijo el mánager de los Marlins, Skip Schumaker, cuyo club tiene un récord de 4-3 desde el receso del Juego de las Estrellas. “Jugaron duro y jugaron de la manera correcta”.
El sencillo de Santander contra Calvin Faucher (2-2) adelantó al corredor automático Jordan Westburg a tercera en el décimo inning. Después de que Faucher ponchó a Ryan O'Hearn, Mountcastle conectó un sencillo al jardín derecho.
Cionel Pérez ponchó a dos en un décimo perfecto para su segundo salvamento.
“Nuestros muchachos realmente se recuperaron después de una novena entrada difícil”, dijo Hyde. “Tenemos que jugar mejor béisbol en el futuro y nuestros muchachos lo saben”.
El abridor de los Orioles, Corbin Burnes, permitió seis hits, ponchó a cinco y dio una base por bolas en 7 1/3 entradas, la mayor cantidad de la temporada.
“No busco lanzar una determinada cantidad de entradas cuando comienzo”, dijo Burnes. “Para mí, lo importante es ejecutar los lanzamientos. Se trata de la progresión de cómo se desarrolla el juego y de cómo ejecuto los lanzamientos y de si aún estamos logrando outs”.
Baltimore elevó su total de jonrones, líder en las Grandes Ligas, a 160.
Muñoz permitió seis carreras y seis hits en cinco entradas. El lanzador derecho dio dos bases por bolas y ponchó a tres.