mlb
Javier Báez pega jonrón de 3 carreras y Tigres blanquean 3-0 a Guardianes
Javier Báez disparó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada y seis lanzadores se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits, para que los Tigres de Detroit vencieran el jueves 3-0 a los Guardianes de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana.
Báez conectó su primer cuadrangular desde el 14 de abril, un batazo de 409 pies que se fue a las gradas del jardín izquierdo en su segundo juego como último bateador. Fue su segundo jonrón en 230 apariciones al plato esta temporada y elevó su promedio a .180.
Los Guardianes, que tienen el mejor récord de local en la Liga Americana con 33-15, perdieron por octava vez en 12 juegos y vieron su ventaja en la Central reducida a 4 1/2 juegos sobre Minnesota.
Easton Lucas (1-0) obtuvo su primera victoria en las Grandes Ligas con dos entradas perfectas como relevista, mientras que Shelby Miller logró su segundo salvamento. Tyler Holton, Lucas, Alex Faedo, Jason Foley y Andrew Chafin también lanzaron en un día de bullpen.
Cleveland fue blanqueado por cuarta vez en un lapso de 10 juegos, quedando limitado a dos carreras o menos por novena vez en 14 juegos.
Bligh Madris y Jake Rogers anotaron gracias al batazo de Báez, que representó todas las carreras permitidas por el abridor de los Guardianes Gavin Williams (0-3). El lanzador derecho realizó 105 lanzamientos, la mayor cantidad en su carrera, en seis entradas y ponchó a nueve, la mayor cantidad de la temporada.
Holton abrió por segunda vez en la serie y lanzó dos entradas, dos días después de lanzar 1 2/3 entradas sin permitir anotaciones. Lucas lo siguió en el montículo.
Steven Kwan, de los Guardianes, se fue de 4-0, lo que redujo su promedio a .341 y lo dejó fuera del liderato de bateo de las Grandes Ligas. Bobby Witt Jr., de Kansas City, ahora es el primero con .344.
El prospecto de los Guardianes Travis Bazzana, la primera selección general del draft amateur de la MLB, hará su debut profesional el viernes para el equipo de clase A del condado de Lake. El segunda base australiano firmó su primer contrato profesional el 19 de julio.