para recordar

Ningún pitcher ha lanzado más de una entrada inmaculada en un juego

Una total de 104 lanzadores en 114 ocasiones han lanzado una entrada inmaculada en las Grandes Ligas hasta la estación 2023.

Una entrada inmaculada es cuando un pitcher consigue los tres outs de un inning por la vía del ponche con nueve pitcheos.

Ningún lanzador ha lanzado más de una entrada inmaculada en un mismo juego. El zurdo dominicano Jesús Sánchez, de los Marlins de Florida, estuvo a un solo pitcheo de lograr esa hazaña en dos episodios y lo ibas a realizar en dos inning seguidos el domingo 13 de septiembre de 1998 frente a los Bravos de Atlanta. En el segundo inning ponchó con 10 lanzamientos a los tres bateadores y luego en el tercer acto lanzó una entrada inmaculada ponchando con 9 pitcheos a los tres para abanicar a seis jugadores con 19 pitcheos y había ponchado el último bateador del primer acto para totalizar 7 ponches consecutivos.

Seis lanzadores han logrado la hazaña más de una vez, incluidos los miembros del Salón de la Fama Lefty Grove, Sandy Koufax y Nolan Ryan y los pitchers activos Max Scherzer, Kevin Gausman y Chris Sale. Koufax, Sale y Scherzer son los únicos que lograron una entrada inmaculada tres veces.

Koufax logró su primera entrada inmaculada mientras lanzaba su primer juego sin hits convirtiéndose en el único pitcher en hacer ambas cosas en un juego.

La primera entrada inmaculada de las grandes ligas, la lanzó John Clarkson, de Boston frente a Filadelfia el martes 4 de junio de 1889 y la más reciente fue obra del cubano Johan Oviedo, de los Piratas de Pittsburgh el miércoles 24 de mayo del 2023 en el cuarto inning frente a los vigilantes de Texas.

Solo en un juego en la historia de las mayores, dos lanzadores han logrado entradas inmaculadas.

El miércoles 15 de junio del 2022, los pitchers de Houston Luis García y Phil Maton poncharon a los mismos jugadores en dos entradas diferentes con 9 pitcheos cada uno.

En la segunda entrada lo hizo García frente a Texas ponchó a Nathaniel Lowe, al dominicano Ezequiel Durán y a Brad Miller. Lo mismo hizo Maton cuando entró en sustitución por García en el séptimo acto con nueve pitcheos ponchó a esos mismos jugadores.

Tags relacionados