Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

los ángeles

Yelich y Perkins impulsan Cerveceros a una victoria de 9-2 sobre los Dodgers

Christian Yelich, de los Cerveceros, se dirige a primera base para conectar un jonrón de dos carreras mientras el lanzador abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Justin Wrobleski.

Christian Yelich, de los Cerveceros, se dirige a primera base para conectar un jonrón de dos carreras mientras el lanzador abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Justin Wrobleski.AP

Christian Yelich y Blake Perkins conectaron jonrones, tuvieron tres hits e impulsaron tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el domingo 9-2 a los Dodgers de Los Ángeles para romper una racha de siete derrotas en el Dodger Stadium.

Eric Haase conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada para los Cerveceros, que evitaron una barrida en el enfrentamiento del fin de semana entre los líderes de división de la Liga Nacional y son uno de los tres equipos en las mayores que no tienen una racha perdedora de al menos cuatro juegos esta temporada.

“Yelich estuvo a la altura de las circunstancias cuando lo necesitábamos. Perkins también estuvo increíble. Gran esfuerzo de nuestros muchachos”, dijo el mánager de los Brewers, Pat Murphy.

Yelich inició la cuenta con un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada ante el abridor de los Dodgers, Justin Wrobleski (0-1), quien estaba haciendo su debut en las Grandes Ligas. Fue el segundo juego consecutivo en el que Yelich bateó un jonrón profundo al centro. Añadió un doble productor en la novena entrada.

"Es bueno ganar, especialmente en el día de la escapada. Hemos tenido dos derrotas difíciles", dijo Yelich.

Yelich, elegido como uno de los jardineros titulares de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas del 16 de julio, bateó .393 (11 de 28) con tres jonrones y cinco carreras impulsadas durante la gira de seis juegos de los Cerveceros.

“No tengo idea de cuáles son mis estadísticas. Los jonrones son probablemente los únicos que conozco. No los miro porque cambian mucho a lo largo del año”, dijo. “Uno simplemente trata de seguir contribuyendo a las victorias y acumularlas”.

Perkins conectó un jonrón solitario en la séptima entrada y luego impulsó dos carreras cuando su hit con las bases llenas superó al tercera base de los Dodgers, Kiké Hernández, y se dirigió al jardín izquierdo.

Jakob Junis (1-0) se llevó la victoria. El lanzador derecho permitió dos carreras en 2 2/3 entradas después de reemplazar al abridor Dallas Keuchel, quien no permitió carreras en 4 1/3 entradas. Keuchel permitió tres hits y dio cinco bases por bolas.

Chris Taylor aportó carreras a los Dodgers con un jonrón de dos carreras en la séptima entrada. Los Ángeles terminó con ocho carreras en la serie.

A pesar de la derrota, los Dodgers (55-36) tienen una ventaja de dos juegos sobre los Brewers (53-38) en la segunda posición con mejor récord de la Liga Nacional. Los Ángeles se dirige a Filadelfia, que tiene el mejor récord de las mayores con 58-32, para una serie de tres juegos que comienza el martes.

Shohei Ohtani se robó un par de bases. Con 28 jonrones y 20 bases robadas, se une a Davey Lopes (1979) y Matt Kemp (2011) como el único jugador de los Dodgers en alcanzar la marca de 20-20 antes del receso del Juego de las Estrellas.

Wrobleski enfrentó el mínimo durante tres entradas antes de encontrarse en problemas. El zurdo permitió cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas con dos bases por bolas y cuatro ponches.

“Me sentí muy cómodo ahí fuera. Pensé que iba a estar bastante nervioso, pero no sé, como en cualquier otro partido. Me sentí normal, sentí que pertenecía a este lugar, así que fue muy divertido”, dijo Wrobleski.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que Wrobleski regresaría a las menores después del inicio del domingo, pero agregó que lo volverán a ver pronto.

“Estoy realmente impresionado con la forma en que se comporta, la forma en que se cuida hoy. Sé que su material funciona aquí”, dijo Roberts. “Dejó el slider y el sweeper a Yelich. En el turno al bate de Haase, creo que simplemente dejó una bola rápida arriba y afuera. Pero teniendo en cuenta todo, creo que hizo un muy buen trabajo”.