Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

a tiro de hit

Encrucijada para Toronto

En 2022, los Azulejos de Toronto ganaron 92 partidos y avanzaron a la post-temporada como uno de los comodines de la Liga Americana. La ofensiva del conjunto fue altamente productiva, concluyendo como líderes de MLB en promedio de bateo (.264), terceros en OPS y cuartos en carreras anotadas.

Luego de perder la serie divisional frente a los Marineros de Seattle, la gerencia del conjunto decidió que era necesario mejorar la defensa y reducir los ponches recibidos por la alineación. Para esos fines, adquirieron al jardinero Daulton Varsho desde Arizona a cambio de Lourdes Gurriel Jr. y el receptor prospecto Gabriel Moreno.

En un segundo movimiento, enviaron al dominicano Teoscar Hernández a Seattle por los lanzadores Erik Swanson y Adam Macko.

Los cambios provocaron el cambio esperando a la defensa, pero deterioraron notablemente el ataque de los Blue Jays. En 2023, terminaron por debajo de la media en carreras anotadas y cuadrangulares, quedándose fuera de los playoffs.

Durante la actual temporada, la tendencia de pobre ofensiva se ha mantenido y el equipo ocupa la última posición de la División Este de la Liga Americana con un diferencial de carreras de -46.

Visto el pobre rendimiento unido a una nómina récord para la franquicia de unos US$225 Millones de dólares, es posible que la gerencia del conjunto realice movimientos en el venidero período de cambios tratando de renovar el plantel y mejorar el sistema de ligas menores, el cual ocupó el sitial número 24 en el ranking más reciente de MLB Pipeline.

En estos casos, los jugadores más vulnerables son aquellos con oportunidad de probar la agencia libre luego de la temporada. En ese grupo están el abridor zurdo Yusei Kikuchi, el relevista criollo Yimi García y los veteranos Justin Turner y Kevin Kiermaier.

Particularmente pensamos que mover a Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette – ambos agentes libres luego de 2025 – no está en los planes inmediatos de los Blue Jays, a menos que no tomen la decisión de desmantelar por completo el núcleo actual.

Nos luce más probable que opten por la solución conservadora de colocar en el mercado el grupo inicial y traten de armar un equipo competitivo para 2025 alrededor de sus dos principales figuras. En ese caso estarían apostando a temporadas de recuperación de Bichette y de George Springer, quien ha dado preocupantes muestras de decadencia este año.

Tags relacionados