Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

arizona

Medias Blancas anotaron la carrera del empate después de un balk intencional

Paul De Jong espera el disparo para poner out en segunda al corredor Ketel Marte.

Paul De Jong espera el disparo para poner out en segunda al corredor Ketel Marte.AP

Chicago anotó su primera carrera después de un balk intencional, Lenyn Sosa conectó un jonrón de tres carreras y los Medias Blancas consiguieron una inusual victoria como visitantes al vencer el sábado 9-2 a los Diamondbacks de Arizona.

El balk llegó en la segunda entrada, cuando Martín Maldonado, de Chicago, recogió los lanzamientos de Thyago Vieira desde la segunda base y se los transmitió a Andrew Vaughn.

"Fue un balk forzado", dijo el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo. "Maldonado es muy astuto y estaba dando señales. Se fue de 9-9, no falló ninguno. Aprendimos cuál era su hábito, darle la señal al bateador, y sentimos que era demasiado arriesgado".

Erick Fedde (5-1) estuvo afilado, permitiendo dos carreras y ocho hits en seis entradas con seis ponches.

Chicago tuvo mucho pop una noche después de lograr una carrera en el primer partido de la serie, terminando con cuatro jonrones y 12 hits.

Andrew Vaughn conectó un jonrón y remolcó tres carreras, Korey Lee conectó un jonrón de dos carreras y Paul DeJong conectó un jonrón solitario en la séptima victoria de los Medias Blancas en 31 juegos fuera de casa.

"Del lado ofensivo, estamos en un buen momento en este momento", dijo Sosa a través de un intérprete. "Como todo, eso es contagioso y creo que eso es lo que está sucediendo en este momento".

Los Diamondbacks les dieron un impulso en la tercera entrada con un balk intencional de Vieira (0-1).

Con Maldonado en segunda, el derecho de Arizona lanzó varios lanzamientos a la tierra, Lovullo para hacer una visita al montículo. Lovullo le dijo a Vieira que dejara caer la pelota y lo hizo antes del siguiente lanzamiento, moviendo a Maldonado a tercera con el balk. Vaughn siguió con sencillo, anotando fácilmente Maldonado.

DeJong puso a los Medias Blancas conectando un jonrón a la cubierta de la piscina entre el jardín derecho y central en la siguiente entrada y Vaughn puso el 4-1 con un jonrón de dos carreras en el quinto. Sosa conectó su segundo jonrón de la temporada en la séptima entrada y Lee conectó su sexto en la novena.

"Definitivamente no quería que el bateador supiera lo que venía y posiblemente pusiera un número torcido", dijo Lovullo, quien fue expulsado por el umpire del plato Nick Mahrley en la octava entrada por discutir sobre varias llamadas de strike contra los Diamondbacks. "Él (Vieria) acaba de cometer un error sobre el plato con una recta".

Fedde se fue con el liderato en sus cuatro aperturas anteriores, pero no recibió decisión en cada una.

Los Diamondbacks se abalanzaron sobre el derecho de Chicago desde el principio cuando Ketel Marte siguió el doble de Corbin Carroll con un sencillo que anotó una carrera. Fedde salió de un atasco con un out y las bases llenas en la segunda entrada y permitió un elevado de sacrificio a Joc Pederson en la quinta.

"La ofensiva me dio algo de margen de maniobra y pude salir de algunos aprietos", dijo Fedde.