para recordar

Joel Youngblood único en jugar y pegar de hit con 2 equipos diferentes el mismo día

El único caso que registra la historia de Grandes Ligas en que un pelotero haya jugado para dos equipos diferentes en la misma fecha, en dos ciudades distintas y conectar de imparable con cada conjunto es el hecho que tiene como protagonista a Joel Youngblood, quien el miércoles 4 de agosto de 1982 primero jugando para los Mets de Nueva York, en el Wrigley Field, de Chicago, partido en que en horas de la tarde los Mets vencieron a Chicago 7 - 4. En este juego Youngblood conectó en la tercera entrada un imparable remolcador de dos carreras frente a Ferguson Jenkins, hoy con un nicho en Cooperstown.

En la cuarta entrada le informaron a Youngblood que había sido transferido a los Expos de Montreal, no solo lo habían canjeado, sino que los Expos le habían pedido que estuviera disponible para jugar esa misma noche y le ordenaron comprar un boleto rumbo a Filadelfia donde Montreal efectuaba una serie de cuatro desafíos que habían iniciado el lunes 2 de agosto y carecían de peloteros.

Tras despedirse de sus compañeros de los Mets, el jardinero luego abordó un avión a las 6:05 de la tarde desde el Aeropuerto internacional O´ Hare y aterrizó en Filadelfia aproximadamente 90 minutos después de comenzado el partido. Luego llegó al Veterans Stadium y luego en la parte baja del sexto acto entró a defender el bosque derecho en lugar de Jerry White, y un episodio mas tarde contra el estelar zurdo Steve Carlton conectó de incogible. Hoy Carlton es un inmortal. Usted amable lector había observado algo igual?. Conectar de imparable, en dos partidos y ciudades diferentes, frente a dos equipos distintos y contra dos inmortales de Cooperstown?.

Jugó en Lidom

Youngblood accionó en el béisbol dominicano en la estación de 1976-77 con las Estrellas, donde participó en 49 choques tuvo 205 apariciones, agotó 185 turnos, disparó 44 hits, de estos cinco fueron dobles, un triple y cuatro jonrones, estos vuelacercas fueron disparados, tres de estos en noviembre, los días viernes 12 frente a Virgilio Barrientos, del Licey, el viernes 19 contra Doug Bair, de las Águilas y el domingo 28 frente a Ángel Torres, de Licey y el miércoles 15 de diciembre contra Mike Wallace, del Licey descargó su cuarto jonrón.

Youngblood remolcó 17 carreras, anotó 25, recibió 21 boletos, se ponchó 22 veces, se estafó siete bases y bateó para .242.

¿Sabías usted que: el martes 11 de diciembre de 1928, la Liga Nacional votó y aprobó una nueva posición llamada bateador designado? La Liga Americana votó con un no a la idea propuesta por el presidente de la Liga Nacional, John A. Heydler, y fuertemente apoyada por el entrenador de los New York Giants, John McGraw.

Tags relacionados