jonronea

Adames estropea el regreso de Craig Counsell a Milwaukee

Willy Adames recorre emocionado las bases luego de dar un jonrón con dos a bordo contra los Cubs.

Willy Adames recorre emocionado las bases luego de dar un jonrón con dos a bordo contra los Cubs.AP

Willy Adames conectó un jonrón de tres carreras durante la octava entrada de cinco carreras de Milwaukee y los Cerveceros vencieron el lunes 5-1 a los Cachorros de Chicago en el regreso de Craig Counsell al American Family Field.

Counsell, el manager más ganador en la historia de los Cerveceros, dejó Milwaukee después de la temporada pasada cuando los Cachorros lo firmaron con un contrato de cinco años por valor de más de $40 millones. Ya se las había arreglado contra su ex equipo cuando los Cachorros ganaron dos de tres ante los Cerveceros en el Wrigley Field del 3 al 5 de mayo.

"Siento que muchos de nosotros estábamos esperando esta serie porque siempre es intenso cuando juegas contra los Cachorros, especialmente cuando tenemos a Counsell viniendo por primera vez después de su partida", dijo Adames.

Los Cerveceros dieron la bienvenida a Counsell con un breve mensaje de agradecimiento en video en el marcador que fue acompañado por un coro de abucheos de los fanáticos de los Cerveceros entre los 41,882 espectadores que llenaron el estadio. Counsell fue abucheado cada vez que salía del banquillo.

“Creo que los aficionados están aquí para disfrutar de un día y disfrutar de un partido de béisbol”, dijo Counsell. “Pueden hacer lo que quieran. Ojalá lo hayan pasado bien”.

Los Cachorros perdieron su quinto partido consecutivo y desperdiciaron una brillante actuación de Justin Steele, quien pasó la mayor parte del día igualando entradas en blanco con Robert Gasser de Milwaukee. Los Cachorros no llegaron a Milwaukee hasta el lunes por la mañana temprano luego de una derrota por 4-3 en St. Louis en un juego retrasado por lluvia el domingo por la noche.

Los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, se adelantaron 4½ juegos sobre los Cachorros, que ocupan el segundo lugar.

Steele lanzó siete entradas antes de que los Cerveceros se adelantaran contra Mark Leiter Jr. (1-3) y Hayden Wesneski en la octava. Bryan Hudson (3-0) de Milwaukee salió de un aprieto en el séptimo y manejó el octavo para llevarse la victoria.

"Justin estuvo increíble", dijo Counsell. “Fue un gran duelo de lanzadores. Ambos lanzadores estuvieron sobresalientes. Ambos lanzadores estaban algo así como al ataque. Simplemente sentí como si cada bateador estuviera en un agujero en cada turno al bate, de ambos lados”.

Los lanzadores abridores de los Cachorros se han combinado para lanzar 25 1/3 entradas en blanco en cuatro juegos contra los Cerveceros esta temporada. Milwaukee se quedó sin goles contra Wesneski, Jameson Taillon y Javier Assad en Wrigley a principios de este mes.

Pero los Cerveceros se han deleitado con el bullpen de los Cachorros. Lo volvieron a hacer el lunes.

Sal Frelick comenzó el octavo con un sencillo emergente y Leiter dio base por bolas a Brice Turang. William Contreras luego conectó un roletazo potencial para doble play con una velocidad de salida de 104.9 mph, la tercera más alta del juego, que salió del guante del antesalista Nick Madrigal y entró en el jardín izquierdo. Frelick anotó por error de Madrigal.

Después de que Leiter ponchó a Christian Yelich, Adames saludó a Wesneski con un batazo de 427 pies sobre el muro del jardín central en un sinker de 3-0. Jackson Chourio coronó el rally con un doble con dos outs que llevó a casa a Joey Ortiz.

“Realmente no me gusta lograr un 3-0, pero hoy fue la oportunidad correcta, el momento correcto, la situación correcta”, dijo Adames. "Creo que hoy fue una de esas situaciones en las que estás realmente seguro de lograr un 3-0 y obtuvimos los resultados que queríamos".

eiya Suzuki recibió base por bolas y Cody Bellinger conectó un sencillo ante Hoby Milner para comenzar la novena. Después de que Christopher Morel se ponchara, Patrick Wisdom conectó un elevado de sacrificio para los Cachorros.

El juego terminó con Dansby Swanson volando hacia la pista de advertencia en la izquierda.

Gasser ponchó a siete, superando el total de seis de su carrera anterior, y no dio boletos en seis entradas. El zurdo novato tiene efectividad de 1.96 en las primeras cuatro aperturas de su carrera.

Después de permitir un hit en las primeras seis entradas, Gasser permitió sencillos consecutivos a Suzuki y Bellinger para abrir la séptima.

Hudson luego ponchó a Morel y retiró a Wisdom con un elevado de bate roto antes de que Swanson se ponchara buscando poner fin a la amenaza.