béisbol

José Ramírez conecta su jonrón 11, empuja tres en el éxito de los Guardianes

Cleveland supera 11-4 a los  Mellizos, con sus tres producidas Ramírez llegó a 41

José Ramírez inicia el recorrido de las bases luego de dispara su jonrón 11 de la campaña.

José Ramírez inicia el recorrido de las bases luego de dispara su jonrón 11 de la campaña.Fuente externa

El dominicano José Ramírez consiguió un jonrón y tres impulsadas, para que los Guardianes de Cleveland aplastaran el sábado 11-4 a los Mellizos de Minnesota, quienes sufrieron su quinto revés consecutivo y siguieron anémicos con el madero.

Logan Allen (5-2) resolvió seis innings con robustez y recibió el apoyo de Ramírez, quien pegó un cuadrangular de dos vueltas en la primera entrada ante Bailey Ober (4-2) y añadió un doble remolcador y un sencillo, en la misma noche en que los Guardianes le rindieron homenaje.

Se distribuyeron muñecos con la imagen del antesalista estelar.

Ramírez se quedó a un triple del ciclo —el único que ha logrado Cleveland en casa se remonta a 1933. Elevó un globo a la intermedia en el sexto episodio y pegó un rodado a la inicial en el séptimo.

Tyler Freeman bateó cuatro inatrapables, la mayor cifra de su carrera, y totalizó tres impulsadas por Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana, que se colocó 12 juegos por encima de la marca de ,500 —su mejor registro de la campaña.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 2-1, Willi Castro de 4-1 con una anotada, José Miranda de 4-1 con una anotada, Christian Vázquez de 4-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-3, Carlos Santana de 4-1 con una anotada.

Por los Guardianes, los venezolanos Andrés Giménez de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Brayan Rocchio de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Ramírez de 5-3 con una anotada y tres producidas.