Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Bello permite 1 hit en 6 entradas mientras los Medias Rojas superan a los Pirata

Brayan Bello, lanzador de los Medias Roja de Boston

Brayan Bello, lanzador de los Medias Roja de Boston

Brayan Bello permitió un hit en seis entradas, Rob Refsnyder conectó su primer jonrón de la temporada y los Medias Rojas de Boston superaron el viernes 8-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Bello (3-1) ponchó a siete y dio dos boletos. El único hit que permitió fue un doble de Jack Suwinski en la parte baja de la segunda. Bello retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó mientras los Medias Rojas se recuperaban de una pésima estadía en casa propinándole a los Piratas su cuarta derrota consecutiva.

“Salí a competir en cada entrada”, dijo Bello a través de un traductor. “Esto es lo que quería desde el receso de temporada, desde que comencé a entrenar, mostrar el tipo de lanzador que soy”.

Refsnyder, quien hizo su debut de temporada el jueves luego de ser activado fuera de la lista de lesionados, conectó un jonrón de dos carreras con un out en la quinta que persiguió a Quinn Priester (0-1). Wilyer Abreu, Triston Casas y Ceddanne Rafaela también conectaron jonrones por Boston. Abreu terminó 3 de 5, mientras que Refsnyder y Connor Wong tuvieron dos hits cada uno.

Cam Booser, un relevista zurdo de 31 años que se alejó del béisbol y se convirtió en carpintero después de la temporada 2017, permitió una carrera en el noveno en su debut en las Grandes Ligas.

Los compañeros de Booser lo bañaron con cerveza, ketchup, agua y cualquier otra cosa que estuviera disponible en la casa club después.

“No esperaba algo así”, dijo Booser, quien permitió un triple a Alika Williams pero también ponchó al cinco veces All-Star Andrew McCutchen. “Eso fue muy especial para mí. Y eso simplemente se relaciona con lo especial que fue todo el día. Recordaré cada parte de hoy por el resto de mi vida”.

Priester, una selección de primera ronda de 2019 que fue convocado desde Triple-A Indianápolis el jueves, tuvo problemas en su primera apertura de temporada en las Grandes Ligas.

El derecho de 22 años permitió tiros solitarios a Abreu y Casas en la primera entrada y trabajó desde allí. Priester, cuyo regreso a las mayores luego de un 2023 lleno de baches fue impulsado por un control mejorado que lo ayudó a acumular 20 ponches en tres aperturas, ponchó solo a dos y permitió cinco carreras, cuatro limpias, en 4 1/3 entradas.

"Creo que todo se reduce a que tienes que ejecutar en las grandes ligas", dijo el manager de Pittsburgh, Derek Shelton, sobre Priester. "Si no haces lanzamientos y te pones en déficit, entonces las bolas serán golpeadas con fuerza y creo que eso es lo que vimos".

Pittsburgh se ha enfriado tras un inicio de 9-3. Los Piratas han perdido siete de nueve desde entonces, y gran parte de la atención se centra en la selección general número uno de 2023, Paul Skenes. El derecho ponchó a ocho en 3 1/3 entradas para Indianápolis el jueves, aunque Pittsburgh insiste en que no tiene prisa por sacarlo a relucir.

Boston, al igual que los Piratas, empezó bien. Los Medias Rojas ganaron siete de 10 al comienzo de la temporada antes de perder siete de 10 durante una estadía de 10 juegos en casa contra Baltimore, Los Angeles Angels y Cleveland. Las lesiones de jugadores destacados se han acumulado, aunque la rotación titular ha estado entre las mejores de las mayores a pesar de perder a Lucas Giolito para toda la temporada debido a una cirugía Tommy John en marzo.