a tiro de hit
Los Gigantes se meten en la conversación
La contratación tardía de Blake Snell por parte de los Gigantes de San Francisco fortaleció el pitcheo de ese conjunto y, al unirse a la adquisición de Dylan Cease por los Padres de San Diego, le dio una dimensión distinta a la División Oeste de la Liga Nacional.
Los Gigantes aprovecharon el mercado deprimido para conseguir a Snell por US$62 millones de dólares por dos años con una cláusula de salida luego de la primera temporada.
Ahora juntarán al zurdo con su as Logan Webb en un “one-two” formado por los dos lanzadores que terminaron primero y segundo en las votaciones por el Cy Young de la LN en 2023. Pero también contarán con el prospecto Matt Harrison y Jordan Hicks, y más adelante integrarán a Robbie Ray (Cy Young de la LA en 2021) y Alex Cobb.
Los Gigantes, que habían tratado infructuosamente de atraer figuras como Aaron Judge, Bryce Harper y Carlos Correa en el pasado reciente, han tenido una activa temporada muerta. Agregaron al jardinero central coreano Jung Hoo Lee, consiguieron el bate de poder de Jorge Soler y luego al antesalista Matt Chapman y Snell. La inversión total en los últimos dos puede alcanzar un máximo de US$116 millones, básicamente lo mismo que pagaron por los servicios de Hoo Lee. ¡Una ganga!
El gerente Farhan Zaidi ha construido un roster profundo, diverso y con buena defensa. El receptor Patrick Bailey, Chapman, el probable torpedero Nick Ahmed y Hoo Lee ofrecen guantes de primer nivel en sus posiciones. Bailey tuvo 13 carreras preservadas con su defensa en apenas 94 partidos, Chapman es un dos veces ganador del Guante de Platino con cuatro Guantes de Oro, Nick Ahmed suma dos y tiene 80 carreras preservadas en su carrera, mientras que Hoo Lee viene con credenciales de excelente center fielder.
Luego de Dodgers, Atlanta y los Phillies de Philadelphia, no vemos muchos equipos de la Liga Nacional que superen el róster de los Gigantes.
Pese a perder a Juan Soto, la adquisición de Cease pone a los Padres en un nivel similar. Poseen un excelente cuarteto de abridores, con Yu Darvish, Joe Musgrove, Cease y Michael King y una ofensiva que conserva a Fernando Tatis, Jr., Manny Machado, Xander Bogaerts y otros.
Igual que los Gigantes, cuentan con el talento para desplegar un sólido bullpen.
Así las cosas, los Dodgers siguen siendo los favoritos de la división, pero estos dos equipos y los sub-campeones Diamondbacks de Arizona podrían estar compitiendo por puestos de clasificación.