Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

premios soberano

Vian y Ricardo, un par de cronistas Soberanos

El binomio Vian-Ricardo comenzó en 2011 con el programa radial “Abriendo el Juego” en la emisora Kiss 94.9 FM

Ricardo Rodríguez y Vian Araujo exhiben la estatuilla ganada en Premios Soberanos.

Ricardo Rodríguez y Vian Araujo exhiben la estatuilla ganada en Premios Soberanos.fuente externa

Vian Araujo y Ricardo Rodríguez, los conductores del “podcast” de deportes más popular de la región, desfilaron la noche del martes por la alfombra roja y salieron por la puerta grande de la gala Premios Soberano con una estatuilla en las manos.

“Este es un premio de la crónica deportiva!”, enfatiza Vian sobre el hito que acaba de establecer “Abriendo el Podcast”, galardonado como el mejor de 2023 por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

“Qué un medio deportivo haya sido premiado en una gala de artes y espectáculo habla muy bien de cómo está valorada la crónica deportiva dentro de la sociedad dominicana”, considera, a su vez, Rodríguez.

“Nosotros sabemos que aquí a la gente le gusta el contenido de alta calidad. Queda demostrado una vez más, que aunque sigue la política, la farándula y demás, si tenemos algo que bien nos une es el deporte. A este país le gusta el deporte”, subraya el mayor de los hijos de Zoila Puello y Víctor Araujo, a quien la comunicación le corre por las venas.

El binomio Vian-Ricardo comenzó en 2011 con el programa radial “Abriendo el Juego” en la emisora Kiss 94.9 FM.

Posteriormente se mudaron a Ultra 93.7 FM y desde el martes pasado están en KQ 94. FM en su habitual horario de 7:00 a 9:00 de la mañana con el nombre “Abriendo Sports”.

En 2021, en medio de la pandemia, tuvieron la iniciativa de realizar “Abriendo el Podcast” y el éxito le ha sonreído de tal forma que sólo en 2023 el programa generó unos 15 millones de vistas en YouTube.

Con sus amplios conocimientos en el deporte y ameno estilo han entrevistado, más bien conversado de manera informal con los conocidos peloteros Bobby Abreu, de Venezuela; Carlos Beltrán y Carlos Delgado, boricuas, así como con los dominicanos Julián Tavárez, Miguel Tejada, Luis Polonia, Rafael Furcal, Adrian Beltré y el inmortal de Coopertstown David Ortiz, para citar los nombres más sonoros.

Entre todos los “podcast” que realizaron hay que sacarle su comida aparte al del “Big Papi” debido a que catapultó internacionalmente el programa, pues de sus declaraciones se hicieron eco ESPN y “The New York Times”.

El mismo alcanzó poco más de un millón de vistas en Youtube en 2023 (al día de hoy supera los 1.6 millones).

Ello incidió para que Vian y Ricardo compartieran la distinción “Cronista del Año”, la mayor que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos.

Previamente la entidad que preside Américo Celado había galardonado “Abriendo el Juego”, como “Programa Radial del Año”. 

Ricardo Rodríguez

Comenzó en la crónica a los 20 años en el programa “Zona Deportiva” junto a Juan Jose Rodríguez. Es comentarista de los juegos de la selección de básquet, así como de los torneos distrital y de la NLB.

Vian Araújo

Dio sus primeros pasos a los 14 años en el programa “Estudio Deportivo”, en Radio Clarín con su padre Víctor, quien ejerció temporalmente el oficio.  

Tags relacionados