Santo Domingo 25°C/30°C light rain

Suscribete

serie del caribe

Asencio y Valdés, los monarcas caribeños

Luego de la victoria del Licey ante los Suns de Curazao, los lanzadores se instalan en un prestigioso club de victorias y salvamentos.

Jairo Asencio, líder de salvados en Series del Caribe, al momento de un lanzamiento en el encuentro de este martes ante los Suns de Curazao.

Jairo Asencio, líder de salvados en Series del Caribe, al momento de un lanzamiento en el encuentro de este martes ante los Suns de Curazao.Fuente externa

No parecen suficientes los récords para los veteranos Jairo Asencio y Raúl Valdés en el béisbol del Caribe.

Jairo, quien es el líder histórico en salvados en la Liga Dominicana de Béisbol con 168, empató en el liderato de ese departamento en la Serie del Caribe con nueve rescates.

Asencio, quien lleva tres juegos salvados en el clásico caribeño que se juega en el LoanDepot Park, estadio de los Marlins de Miami, se une al venezolano Francisco Buttó.

El derecho logró su rescate luego de cerrar el partido donde el Licey, que representa a República Dominicana, venció 2-0 a los Suns de Curazao.

Jairo retiró a Ademar Rifaela con rodado a la inicial, luego recibió un sencillo al derecho de Roger Bernadina y el ambidextro Jurickson Profar bateó para doble matanza.

Asencio dejó detrás al mexicano Luis Ayala, que estaban igualados con ocho. Darío Veras, también dominicano, lleva siete.

Valdés empata

El zurdo Raúl Valdés llegó a seis victorias en Series del Caribe para entablar el liderato de todos los tiempos con los serpentineros Camilo Pascual, de Cuba, el venezolano Carrao Bracho, y el boricua Rubén Gómez.

Valdés salió victorioso en el juego de este martes, tras lanzar cinco episodios en blanco, con dos sencillos y siete ponches.

También es líder en entradas lanzadas con 85 y tiene 61 ponches, uno menos que Terín Pizarro, líder en la historia.

Esta noche terminó con siete abanicados, también restándole uno para alcanzar su récord personal en ponches, cuando retiró a ocho bateadores por esa vía lanzando con los Leones del Escogido en el 2010. Enfrentó a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico.

Raúl Valdés dijo que está disponible para lanzar mañana, ante Panamá, representada por los Federales de Chiriquí.

Agregó que no importa el juego ni la situación, siempre está disponible para subir a la lomita.