Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

pelota invernal 

Estrellas pasan su peor momento del round robin

Los petromacorisanos han perdido tres juegos en línea y están empate con los Tigres del Licey en el primer lugar de la semifinal

Fernando Tatis Jr., jardinero de las Estrellas Orientales.

Fernando Tatis Jr., jardinero de las Estrellas Orientales.

Avatar del Jorge Luis Torres
jorge luis torresSanto Domingo, RD

Las Estrellas Orientales pasan su peor momento en el round robin, cuando restan sólo seis partidos de la segunda mitad del torneo de béisbol invernal dominicano.

Los petromacorisanos han perdido tres juegos en línea y están empate con los Tigres del Licey en el primer lugar de la semifinal.

El equipo verde inició el todos contra todos con superioridad, llegando a ostentar un récord de 7-1, en las dos primeras semanas.

A pesar de estar en el primer lugar, las Estrellas son el conjunto con menor carreras producidas del round robin (47). De ese mismo modo, empatan con los azules en la peor proporción de sencillos con 95.

Cuando todo parecía ir mal, se unió el lanzador Johnny Cueto para lanzar el partido del miércoles, y fue castigado por la ofensiva de los Leones del Escogido.

Tatis Jr. sigue

Una noticia positiva para los verdes es la continuidad de Fernando Tatis Jr., quien recibió el permiso de su equipo en Grandes Ligas para ir todo el camino con las Estrellas.

“El niño”, como popularmente le llaman, sólo tenía aprobado 20 juegos por los Padres de San Diego, antes de alargar su tiempo en la pelota dominicana.

Fernando Tatis Sr., dirigente de los orientales, manifestó que el jardinero está enfocado en continuar aportando a la causa verde.

“Él está muy motivado y sé que será de mucha importancia para terminar lo que ya habíamos comenzado”, expresó Tatis.

Tatis Jr. no ha tenido un buen inicio en el round robin. Batea para .205, tres impulsadas y ocho sencillos en 11 juegos.

En la regular le fue mejor. Tuvo promedio de .346, cuatro impulsadas, un doble y un triple.