Santo Domingo 24°C/25°C broken clouds

Suscribete

grandes ligas 

Yankees buscan redimirse con Juan Soto

Agregar el bate del dominicano convertirá a “los Mulos del Bronx” en un club temible, capaz de volver a los primeros puestos en el este.

Juan Soto sumaría muchas victorias más a los Yankees.

Juan Soto sumaría muchas victorias más a los Yankees.

La llegada de Juan Soto es una señal de que los Yankees de Nueva York quieren estrellas que los ayuden a recuperarse de su peor temporada en tres décadas, una medida sacada del libro de jugadas del difunto propietario George Steinbrenner.

“Ciertamente queremos intentar, bajo el liderazgo de Steinbrenner, hacer de esta la meca del béisbol”, dijo el jueves el gerente general Brian Cashman, un día después de adquirir al jardinero tres veces All-Star de San Diego en un intercambio de siete jugadores . “George Steinbrenner siempre sintió que los mejores jugadores del mundo deberían jugar aquí para los Yankees de Nueva York.

“Hal Steinbrenner, Jenny y Jessica han continuado con esos esfuerzos”, añadió Cashman, refiriéndose a las hermanas del propietario controlador. “Juan Soto es el último ejemplo de eso, de sus esfuerzos por tratar de traer a los mejores y más talentosos jugadores de béisbol que el mundo puede ofrecer para jugar y llamar hogar aquí en el Bronx”.

Nueva York también consiguió al jardinero central Guante de Oro Trent Grisham a cambio de los lanzadores derechos Michael King, Jhony Brito, Randy Vásquez y Drew Thorpe junto con el receptor Kyle Higashioka.

Soto, quien cumplió 25 años en octubre, bateó .275 con 35 jonrones, 109 carreras impulsadas y OPS de .930 en su única temporada completa con los Padres y se suma a un orden de bateo que incluye a Aaron Judge. Cashman comparó el emparejamiento de Soto con Judge con un juego de cartas.

“Lo bueno de los ocho locos es que uno es diestro y otro zurdo”, dijo. “Y eso crea una alineación más difícil de navegar para los lanzadores contrarios”. Judge pasará un tiempo considerable en el jardín central en lugar del derecho hasta que el novato Jasson Domínguez regrese de la cirugía Tommy John, probablemente en junio o julio. Judge estuvo limitado a 106 juegos la temporada pasada por una distensión en la cadera derecha y luego un esguince en el dedo gordo del pie derecho que se lastimó al estrellarse contra la pared del Dodger Stadium para hacer una atrapada. Su ausencia de la alineación influyó en que los Yankees tuvieran marca de 82-80 y se perdieran los playoffs por primera vez desde 2016.

“Creemos que está bien. Creemos que está resuelto. Creemos que ese problema quedó atrás”, dijo Cashman. “Si el día inaugural fuera hoy, ciertamente estaría corriendo en el centro, lo cual sé que le encanta. Creo que si le pones suero de la verdad, eso es lo que querría hacer, de todos modos”.

El futuro siempre es ahora”, dijo Cashman. “Así que el 24 es nuestro enfoque y tratamos de convertirnos en el último equipo en pie una vez más, como lo hemos hecho en años anteriores”.

Cashman dijo que no ha hablado con el agente de Soto, Scott Boras, sobre un acuerdo a largo plazo. Nueva York espera que la presencia de Soto ayude a atraer al derecho japonés Yoshinobu Yamamoto, un agente libre con el que los Yankees se reunirán en California la próxima semana.

“La incorporación del pitcheo será importante”, dijo Cashman.