Santo Domingo 30°C/31°C scattered clouds

Suscribete

béisbol

All-Stars de RD listos para el Día de Leyendas

Carlos Gómez, dirigente del equipo dominicano.

Carlos Gómez, dirigente del equipo dominicano.Fuente Externa

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales anunció el miércoles el equipo de la República Dominicana que enfrentará a una selección de Puerto Rico, en el Día de Leyendas, a celebrarse el domingo en el Estadio Cibao.

El equipo será dirigido por el ex grandesligas Carlos Gómez, quien tendrá como asistentes a Pedro Martínez, Nelson Cruz “y probablemente a Manny Ramírez desde que me confirme”, dijo Gómez, quien tendrá su primera experiencia dirigencial en el partido.

Los lanzadores que acompañarán al equipo dominicano son César Valdez, Jonathan Aro, Jairo Asencio, Radahmés Liz y Lisalberto Bonilla, por el Licey; Esmil Rogers, Raúl Valdés y Fernando Abad, de los Toros; Enny Romero y Enmanuel Ramírez, del Escogido; Ramón Méndez, Jefry Yan y Raffy Vizcaíno, Estrellas.

También Reymin Guduán, de los Gigantes y Jorge Alcalá, Leurys Gómez, Gerson Garabito y Jhan Maríñez, de las Águilas.

Los receptores serán Webster Rivas (Toros), Francisco Peña y Carlos Paulino (Águilas), además de Michael de la Cruz (Licey).

Los infielders serán Erick González y Junior Caminero (Escogido); Christian Adames, Yamaico Navarro, Pablo Reyes y Ronny Simón (Toros). También Robinson Canó (Estrellas); Starlin Castro, Yairo Muñoz (Águilas); y Julio Carreras y Kelvin Gutiérrez (Gigantes).

Los jardineros serán Juan Carlos Pérez y Juan Lagares (Águilas), Emilio Bonifacio y Mel Rojas Jr. (Licey); Junio Lake y Héctor Rodríguez (Escogido), además de Diego Hernández (Gigantes), mientras que el bateador designado será Franmil Reyes (Escogido).

El Día de Leyendas se jugará el domingo contra un equipo de Puerto Rico que tendrá a Yadier Molina como su dirigente. El sábado habrá un tour por el Estadio Cibao y el clubhouse de las Águilas Cibaeñas. Durante las celebraciones, se hará un homenaje a los legendarios jugadores de las Águilas de los años 90 y 2000.