estadio cibao
Los Gigantes derrotan a las Águilas en la noche de Nelson Cruz
os Gigantes del Cibao derrotaron a las Águilas Cibaeñas 10-1, apoyados en 16 imparables y un buen desempeño de 4 lanzadores que se combinaron para controlar la ofensiva amarilla y limitarla a solo seis imparables.
El triunfo fue el noveno con cuatro derrotas para los Gigantes, quienes se consolidaron como líderes del torneo. La derrota descendió el registro de los aguiluchos a 5-9, ubicándolos en la última posición de la tabla de posiciones.
Los amarillos tienen ahora una racha negativa de seis derrotas consecutivas en casa, donde tienen un récord global de 1-7, mientras que en la carretera tienen un récord de 4-2.
La victoria fue para Nolan Kingham (2-0) y el derrotado fue Luis Ortiz (0-1), quien hizo su debut anoche.
Los Gigantes anotaron primero ante Luis Ortiz, el lanzador debutante de las Águilas, que ponchó a los dos primeros bateadores que enfrentó. Luego, con dos outs, Kevin Gutiérrez, Henry Urrutia y Nelson Cruz se combinaron para remolcar la primera anotación.
En el tercer inning, los Gigantes anotaron la segunda carrera combinando un sencillo de Urrutia, un pelotazo a Cruz y un error del lanzador Ramón Rosso, que tiró mal a segunda en un rodado de Yoyner Fajardo.
Las Águilas descontaron en el cuarto con un cuadrangular de Daniel Palka, que envió la bola a 414 pies por el jardín central derecho, acercándose a 1-2.
Los nordestanos volvieron a anotar en el séptimo, combinando sencillos de Chuckie Robinson y Diego Hernández, un toque de sacrificio de Julio Carrera, y un pelotazo que llenó las bases, seguido de una jugada de selección en el batazo de Kelvin Gutiérrez.
Los Gigantes anotaron otra carrera en el octavo, remolcada por Chuckie Robinson tras un pelotazo a José Fermín. En el noveno, hicieron un rally de seis anotaciones, con 11 bateadores y tres hits, incluyendo dos dobles de Richard Ureña y Diego Hernández.
Edwin Espinal, José Fermín, Yoyner Fajardo y Richard Ureña impulsaron carreras con sencillos, y los dobles de Richard Ureña y Diego Hernández contribuyeron al rally.
Por las Águilas, comenzó Ortiz, quien trabajó 2.0 entradas, permitiendo cuatro hits, una carrera, sin dar boletos y ponchando a cuatro. Luego lanzaron Ramón Rosso (3), Yohan Ramírez (7), Jhan Mariñez (8), Williams Jerez (8), José Adames (9) y Carlos Peña (9).
Por los Gigantes, comenzó Nolan Kingham, que enfrentó a 23 bateadores a lo largo de 5.0 entradas, permitiendo una carrera, otorgando dos boletos y ponchando a dos. Fue relevado por Emmanuel Mejía (6), Fernando Rodney (8) y Reyes Moronta (9).
La ofensiva aguilucha fue liderada por Yadier Hernández con dos sencillos, Daniel Palka con un cuadrangular, Gilberto Celestino, Eliezer Álvarez y Frederick Bencosme dieron un imparable.
Por los Gigantes, Richard Ureña conectó un doble y un sencillo, Urrutia y Gutiérrez dieron dos indiscutibles, mientras que Nelson Cruz, Carlos Peguero, Chuckie Robinson, Moisés Sierra y José Fermín contribuyeron con un imparable cada uno.