grandes ligas
Freddy Peralta lanza nueva vez en grande en el triunfo de los Cerveceros.
Tira 6.1 de entradas, acepta dos hits, y abanica a 9; Milwaukee se impone 3-1 a los Marlins; Donaldson se estrena con jonrón
Josh Donaldson conectó jonrón por primera vez con su nuevo equipo y Freddy Peralta realizó otra salida estelar cuando los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el martes 3-1 a los Marlins de Miami.
Milwaukee (81-63) tiene 18 juegos por encima de .500, el máximo de la temporada, y alcanzó la marca por primera vez desde que terminó la temporada 2021 con 95-67.
Donaldson conectó un jonrón solitario en lo profundo del segundo piso del jardín izquierdo con un out en la cuarta ante Edward Cabrera (6-7) para poner a los Cerveceros adelante 2-1. Fue el undécimo jonrón de la temporada de Donaldson y el primero como Cervecero. Donaldson, quien también conectó un sencillo y recibió un par de bases por bolas, comenzó la temporada con los Yankees, pero fue cortado en agosto y luego firmó con Milwaukee con un contrato de ligas menores. Fue llamado desde Triple-A Nashville el lunes.
Peralta (12-8), quien llegó con marca de 5-0 y efectividad de 2.09 en sus últimas ocho aperturas, permitió un jonrón inicial de Luis Arráez en el tercer lanzamiento del juego, pero luego retiró a 19 de los siguientes 20 bateadores y registró nueve. ponches para llegar a 200 en la temporada.
Peralta permitió una carrera y dos hits en 6 1/3 entradas y no dio boletos a ningún bateador. Hizo 95 lanzamientos, 67 de strike.
Devin Williams retiró al equipo en orden en el noveno para registrar su salvamento número 33 en 37 intentos.
JT Chargois abrió para los Marlins y enfrentó la mínima en el primero antes de que Cabrera ingresara en el segundo y caminara a los primeros tres bateadores que enfrentó. Después de ponchar a Brice Turang, Cabrera dio base por bolas a Andruw Monasterio para forzar la carrera del empate. Cabrera retiró los dos siguientes cuando los Cerveceros dejaron las bases llenas.
Cabrera permitió un hit y dos carreras en 4 2/3 entradas, dio seis boletos y ponchó a cinco.