Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suceso

Fallecido prospecto Aaron Familia fue considerado en 2015 entre mejores bates nóveles Cerveceros

Un scout del equipo consultado quedó sorprendido cuando se enteró de la funesta noticia, pues para entonces era un joven con gran visión oriundo de una familia de clase media

Aaron Familia vio su vida cegada mientras trataba de penetrar a estados Unidos , vía México

Aaron Familia vio su vida cegada mientras trataba de penetrar a estados Unidos , vía MéxicoFuente externa

Como un buen bateador, quien con madero en manos abrió los ojos de los ejecutivos de los Cerveceros de Milwaukee, fue definido el exprospecto Aaron Familia, fallecido en México cuando trataba de llegar a Estados Unidos, vía la frontera.

“Desde que lo vimos nos llamó la atención de inmediato, era un paracorto que exhibía poder, pero con el paso de los meses lo convirtieron en antesalista, debido a que fortalecía su cuerpo”, dijo un scouts del equipo.

El se enteró el jueves en la noche del deceso del joven, quien al momento contaba con 24 años, pero quien había sido cesanteado por el club, tras culminar la campaña del 2019 en la que bateó para .262 con el equipo Biloxi Shuckers, Rockie League.

El joven dominicano fue encontrado sin vida cerca de uno de los pasos más populares entre la frontera ambos países.

Tan buen desempeño realizó en los tryout en que participó con los Cerveceros que el club lo firmó en el 2015 por 300 mil dólares, lo cual es el rango de monto que la organización otorga al grueso de nóveles con quienes acuerdan en su caso Julio 2. En el 2015.

“Es una lástima que este muchacho haya tenido ese desenlace fatal, me sorprendió la noticia cuando me la dieron, pues en mis visitas a su hogar percibí que provenía de una familia clase media”, agregó el buscatalento, quien pidió reserva de su nombre.

Para agregar que entre los gastos que incurrió el joven en aquel entonces estuvo la inversión de dinero en un negocio para la familia, aunque el hombre de béisbol no especificó que tipo de negocio fue.

Pero si sostuvo que al visitarlo durante el proceso de firmas notó que era una familia clase media.

Familia, de 24 años supuestamente murió de un infarto cuando se encontraba en el citado país.

El era nativo del barrio Los Barrancones, en Baní. Primero jugó dos años en la Dominican Summer League. En el primero bateó para .171 en el 2016, pero al segundo respondió con un sólido .289 (187-54), hecho que le permitió realizar su primer viaje.

En su último año antes de ser liberado su promedio fue de .262 (130-34)

De por vida bateó para promedio de .242, además conectó 10 jonrones y remolcó 72 carreras.