para recordar
Alex Rodríguez y sus 25 grand slam
Alex Rodríguez es el amo y señor de la marca de más grand slam conectado en Grandes Ligas con un total de 25. De estos, produjo 15 vistiendo la camiseta de los Yankees, siete con los Marineros y 3 con los Vigilantes.
Los equipos que mayores castigos recibieron de la ofensiva de A´Rod en ese aspecto fueron los Rays, al que le conectó cuatro, los Orioles y Atléticos fueron víctimas de tres cada uno, en tanto que D- Backs y Mellizos permitieron dos cada uno.
Detroit primera víctima
El equipo que aceptó el primer vuelacercas con bases llenas de Alex fueron los Tigres de Detroit y el mismo ocurrió el 18 de abril de 1996 en el Kingdome de Seattle ante Clint Sodowsky. Los Marineros ganaron este choque 11-2. Otros equipos a los que produjo grand slam son Rangers de Texas, Azulejos, Marineros, Medias Rojas, Anaheim, Mets, Medias Blanca de Chicago, Cleveland, Bravos y Gigantes de San Francisco.
Esta cantidad de vuelacercas se lo disparó a 25 pitchers diferentes, entre estos hay cinco latinos, el primero de este grupo en recibir grand slam fue Vicente Padilla, de Nicaragua, el lunes 19 de julio de 1999; Luego vinieron los dominicanos Esteban Yan, el jueves 16 de septiembre de 1999; El sábado 16 de abril del 2000, Rodríguez arremetió frente al zurdo Pedro Borbón Jr. en un triunfo de Seattle 19 – 7 contra Toronto; El martes 26 de abril del 2005 frente a Bartolo Colón, Alex golpeó tres jonrones y uno de estos fue con los sacos repletos y el otro latino en la lista es Alay Soler, de Cuba, el sábado 2 de julio del 2006 en una victoria de los Yanquis 16-7 contra los Mets.
Uno de 15 con 10 empujadas.
Alex es unos de 15 jugadores en superar las 10 empujadas en un partido, pero él es de este grupo el que más ha empujado en un choque contra un mismo lanzador con nueve, hecho que lo cristalizó el martes 26 de abril del 2005 en el Yankee Stadium, en una victoria de los Mulos 12 – 4 frente a Anaheim y su abridor Bartolo Colón, quien fue castigado de forma inmisericorde por su compatriota Rodríguez, con tres jonrones que llevaron 9 anotaciones al pentágono de 10 que le anotaron a Colón. Estos vuelacercas se produjeron, en el primer episodio y lo bateó con dos en bases, en el tercero lo conectó con uno en circulación, y luego en el cuarto culminó con un grand slam para completar nueve producidas contra Colón. Luego en la parte baja del sexto acto, Alex conectó un sencillo frente a Kevin Gregg para remolcar a Bernie Williams para completar las diez carreras que empujó en el juego.