Phoenix
Man Choi pega vuelacercas, Bidó gana el 1ro en GL y Piratas superan Arizona
El bullpen de Pittsburgh desperdició un buen comienzo del All-Star Mitch Keller al permitir una carrera tardía y un hit que dejó el sábado por la noche.
Dada una segunda oportunidad menos de 24 horas después, siete Piratas se turnaron para derrotar a los peligrosos Diamondbacks de Arizona.
Ji Man Choi conectó un jonrón de dos carreras, el bullpen de Pittsburgh se combinó con cuatro hits y los Pirates terminaron una racha de cuatro derrotas consecutivas con una victoria de 4-2 sobre los Diamondbacks el domingo.
“Siempre es bueno tener una segunda oportunidad al día siguiente para redimirse”, dijo el relevista de los Pirates, Colin Holderman, quien permitió un hit en la octava entrada luego de conceder el jonrón del empate el sábado.
Choi conectó un jonrón ante Zach Davies (1-5) en la segunda entrada y el bullpen de los Piratas se turnó para apagar a los Diamondbacks, un día después de ceder una ventaja tardía en la derrota por 3-2 ante Arizona.
Osvaldo Bido (1-1) permitió un hit en una entrada y un tercio para su primera victoria en Grandes Ligas y Jared Triolo conectó un sencillo productor de una carrera en la novena entrada para una ventaja de dos carreras. El cerrador estelar David Bednar sorteó una base por bolas en la novena entrada para su salvamento número 17 en 18 oportunidades después de permitir el hit ganador la noche anterior.
“Jugamos un muy buen juego contra uno de los mejores equipos de béisbol y estoy orgulloso de la forma en que nuestro grupo terminó en este viaje por carretera en el receso del Juego de Estrellas”, dijo el manager de los Pirates, Derek Shelton. "Hicieron un muy buen trabajo".
Alek Thomas conectó un jonrón por segundo juego consecutivo para los Diamondbacks, que no lograron anotar un corredor desde la tercera tres veces. Arizona ha perdido cinco de siete, pero aún se dirige al Juego de Estrellas empatado con los Dodgers de Los Ángeles en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 52-39.
“Probablemente un día un poco más frustrante para mí”, dijo el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo. “Tuvimos algunas oportunidades de anotar algunas carreras. Nosotros no lo hicimos.
Davies permitió cuatro carreras y dos jonrones en un partido sin decisión contra los Mets de Nueva York en su última apertura.
El batazo largo lo lastimó nuevamente el domingo cuando Choi conectó su tercer jonrón de la temporada al jardín central. Jack Suwinski puso arriba a los Piratas 3-2 con un elevado de sacrificio en la quinta entrada.
Davies permitió tres carreras y cinco hits con cinco ponches en cinco entradas y media.
“Zach, para mí, fue muy bueno, pero su bateador designado lo golpeó con un jonrón de dos carreras que cambió el impulso del juego”, dijo Lovullo.
Los Diamondbacks mostraron su velocidad para anotarle una carrera a Carmen Mlodzinski en la primera entrada.
Geraldo Perdomo inició un doble robo rompiendo temprano desde segunda y anotó cuando el receptor de los Pirates, Austin Hedges, tiró la pelota al centro tratando de atrapar al corredor.
Thomas proporcionó una dosis de poder en la tercera entrada, conectando un jonrón solitario a la derecha para empatar el juego a 2, pero los Diamondbacks no dieron mucha pelea el resto del camino.
LA PRIMERA VEZ DE SANTANA
Los Diamondbacks ejercen mucha presión sobre los equipos con su velocidad, particularmente el All-Star Corbin Carroll.
Conociendo la velocidad de Carroll, el campocorto de los Piratas, Tucupita Marcano, apresuró un tiro en la octava entrada con un corredor en la tercera base. Su lanzamiento fue corto, pero el primera base Carlos Santana recogió la pelota para sacar el out y salvar la carrera.
“Santana ha jugado primero tan bien como cualquiera en la primera mitad de la temporada”, dijo Shelton. “No se acelera (para él). Te muestra cuánta presión te ponen porque Carroll puede correr, pero Carlos es un veterano y se manejó de esa manera”.