Béisbol
La historia de Domingo Germán en la MLB
Pasó unos cuantos años en el sistema de liga menor de los Marlins, hasta que fue transferido a los Yanquis de Nueva York en 2016
Corría el año 2009 cuando los ojeadores de los entonces Marlins de Florida firmaron a un espigado muchacho de 6 pies, 2 pulgadas, oriundo de San Pedro de Macorís, pero criado en La Romana, el este de República Dominicana.
Pasó unos cuantos años en el sistema de liga menor de los Marlins, hasta que fue transferido a los Yanquis de Nueva York en 2016. Allí inició una nueva vida, y al año siguiente tuvo su debut en las ligas mayores con su nuevo club.
En 2019, Domingo Germán, ahora de 30 años de edad, tuvo lo que ha sido su mejor desempeño en Grandes Ligas con un récord de 18-4 y efectividad de 4.03.
Pero la estabilidad no había llegado todavía, pues en los años siguientes fueron de altas y bajas. En 2022, su registro fue de 2-5 con 3.61, y ahora, en 2023, tiene 5-5 y 4.54.
En la liga dominicana pertenece a los Toros del Este, habiendo lanzado para ellos en distintas oportunidades.
De por vida, en su carrera en las mayores, tiene récord de 31-26 y 4.40.
Polémica
Hace un trío de años, Germán fue suspendido por la MLB debido a violencia de género. Y esta temporada tuvo una suspensión de 10 juegos por uso de sustancias prohibidas en sus manos, una especie de pegamento para tener mejor agarre de la pelota.
Juego perfecto
El derecho de los Yankees de Nueva York lanzó el juego perfecto número 24 en la historia de las Grandes Ligas el miércoles por la noche, retirando a todos los bateadores de Oakland en una victoria de 11-0 sobre los Atléticos.
Fue el primer juego perfecto desde que el as de los Seattle Mariners, Félix Hernández, lanzó uno contra los Tampa Bay Rays el 15 de agosto de 2012. Hubo tres esa temporada, pero ninguno desde que Germán terminó con el primer juego sin hits en las mayores este año.
Se unió a Don Larsen (1956), David Wells (1998) y David Cone (1999) como Yankees para lanzar juegos perfectos. La joya de Larsen llegó en el Juego 5 de la Serie Mundial de 1956 contra los Dodgers de Brooklyn.