logro

Se habían lanzado 31 partidos sin hit antes del perfecto de Domingo Germán, primero desde el 2012

Ahora los Yankees es la franquicia con más partidos perfectos con cuatro 

Domingo Germán muestra su euforia tras lanzar el primer partido perfecto desde el 2012.

Domingo Germán muestra su euforia tras lanzar el primer partido perfecto desde el 2012.Fuente externa

Al ingresar al miércoles, habían pasado 3,969 días desde que se lanzó un juego perfecto en las Grandes Ligas. 

En ese tiempo, hubo 31 juegos sin hits individuales y nueve esfuerzos combinados, lo que subraya cuán raro es el juego perfecto en el béisbol. Luego, a las 9:10 pm (hora del Pacífico) en el Oakland Coliseum, el lanzador derecho de los Yankees, Domingo Germán , completó el 24° juego perfecto en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional.

Germán ponchó a nueve bateadores de los Atléticos y realizó 99 lanzamientos para completar la hazaña en la victoria de los Yankees por 11-0 . 

Aquí hay 13 cosas que debe saber sobre uno de los juegos sin hits más improbables en la historia de la MLB.

Este fue el primer juego perfecto desde 2012, cuando hubo un récord de tres en una temporada, que culminó con el de Félix Hernández el 15 de agosto. Esa es la sequía más larga entre juegos perfectos desde el lapso desde el de Catfish Hunter el 8 de mayo de 1968 para Oakland. a Len Barker's para Cleveland el 15 de mayo de 1981.

Fue el cuarto juego perfecto de los Yankees, rompiendo un empate a tres con los Medias Blancas por la mayor cantidad de cualquier equipo. Germán se une a David Cone, David Wells y Don Larsen en esos exclusivos libros de récords de los Yankees.

El juego perfecto de Germán fue el tercero en la historia del Oakland Coliseum, empatando ese lugar con el antiguo Yankee Stadium con la mayor cantidad en la historia de AL/NL. Los otros dos perfectos que se llevaron a cabo en el Coliseum fueron lanzados por Catfish Hunter (8 de mayo de 1968 contra los Mellizos) y Dallas Braden (9 de mayo de 2010 contra los Rays). Braden estaba en la llamada para la transmisión de los Atléticos durante el juego perfecto de Germán.

• Algo perdido en la actuación de Germán fue la goleada que los Yankees le dieron de apoyo -- las 11 carreras anotadas detrás de él son la mayor cantidad en cualquier juego perfecto, superando la victoria de los Giants 10-0 en el de Matt Cain. El único juego sin hits de los Yankees con un mayor margen de victoria fue la victoria del equipo por 13-0 en Monte Pearson's el 27 de agosto de 1938.

Germán no solo lanzó un juego perfecto; también lanzó un Maddux , una blanqueada en menos de 100 lanzamientos. Germán hizo 99 lanzamientos, convirtiéndose en el primer lanzador en lanzar un Maddux en un juego perfecto --un Madduxfecto, por así decirlo-- desde que Philip Humber hizo 96 lanzamientos en su juego perfecto el 21 de abril de 2012.

• Se habían lanzado 23 juegos perfectos en la historia de AL/NL antes del perfecto de Germán; ninguno lo había hecho un lanzador nacido en República Dominicana. Nativo de San Pedro de Macorís, Germán grabó su nombre en la historia de un país que ha producido algunos de los mejores talentos en la historia del béisbol.

Además de convertirse en el primer lanzador dominicano en lanzar un juego perfecto, Germán también se convirtió en el primer lanzador latino en lanzar un juego sin hits para los Yankees, una hazaña impresionante para una organización que ahora tiene una docena de lanzadores que lo he logrado.

• Si bien nadie esperaba ver un juego perfecto, el de Germán parecía especialmente improbable. En su apertura anterior contra los Marineros el 22 de junio, permitió 10 carreras y ocho hits. Esa salida ahora tiene un lugar en la historia, porque, de los 24 juegos perfectos en la historia de AL/NL, el de Germán es el primero en llegar después de una salida de más de 10 carreras, según Elias Sports Bureau.

Al ingresar al miércoles, solo dos lanzadores habían permitido seis o más carreras en la apertura que precedió a su juego perfecto: Roy Halladay permitió siete el 23 de mayo de 2010 y David Cone permitió seis el 7 de julio de 1999. los bateadores han seguido más de 10 carreras, la más reciente antes de Germán fue la de Bill Dietrich el 1 de junio de 1937.

• Tony Kemp proporcionó una de las pocas amenazas para abrirse paso contra Germán. En la cuarta entrada, condujo una pelota 349 pies hacia el jardín derecho que fue golpeada a 91.7 mph desde el bate y fue atrapada cerca de la pista de advertencia por Giancarlo Stanton. Según Statcast, habría sido un jonrón en un solo estadio: el Yankee Stadium.

Tags relacionados