Freddy Peralta poncha a 9 y Santana llega a 350 2B
El elevado de sacrificio de Raimel Tapia a lo profundo del jardín central, casi un grand slam, puso a Milwaukee adelante en un octavo inning de cuatro carreras para los Cerveceros, que remontaron para vencer el domingo 5-2 a los Piratas de Pittsburgh y barrer la serie de tres juegos. .
“Jugamos una buena serie”, dijo el manager de Milwaukee, Craig Counsell. “Hicimos muchas cosas buenas”.
Los Cerveceros (37-34) se mantienen medio juego por delante de los Rojos en la División Central de la Liga Nacional. Cincinnati derrotó a Houston 9-7 en 10 entradas el domingo. Pittsburgh (34-36) está ahora dos juegos y medio detrás de Milwaukee y ha perdido seis seguidos.
En el octavo, Jesse Winker y Willy Adames empataron espalda con espalda para dar bases por bolas. Después de que Rowdy Téllez voló al jardín derecho, William Contreras conectó un sencillo al jardín derecho ante el relevista de los Piratas, Dauri Moreta (3-2), que anotó a Andruw Monasterio, quien ingresó como corredor emergente por Winker, poniendo a los Cerveceros empatados.
Después de que una base por bolas llenó las bases, el elevado de sacrificio de Tapia al jardín central frente al cerrador de Pittsburgh, David Bednar, puso a Milwaukee al frente 3-2. Luis Urías siguió con un sencillo de dos carreras para llevar el margen a tres carreras.
“En las últimas entradas aquí en los juegos diurnos, en realidad es muy difícil batear”, dijo el jardinero de los Cerveceros Christian Yelich, quien tuvo dos dobles y una base por bolas. es realmente impresionante.”
Devin Williams lanzó una novena entrada perfecta para registrar su 12mo salvamento en 13 intentos.
Trevor Megill (1-0) lanzó una octava entrada en blanco para llevarse la victoria.
Los Piratas tomaron la delantera en el tercero cuando Ji Hwan Bae abrió con una base por bolas ante el abridor de Milwaukee Freddy Peralta y Bryan Reynolds siguió con un jonrón, su octavo de la temporada. La explosión de 415 pies en el piso superior representó las primeras carreras de Pittsburgh desde la séptima entrada del juego del viernes por la noche.
Haciendo su séptima apertura de la temporada para los Piratas, Luis Ortiz lanzó efectivamente hasta la quinta. Ortiz permitió cuatro hits y una carrera en cuatro entradas y dos tercios. Caminó a tres y ponchó a seis.
Además de permitirle el jonrón a Reynolds, Peralta mantuvo a raya a Pittsburgh, permitiendo dos hits y dos carreras en seis entradas. Ponchó a nueve, uno fuera de su temporada alta, y caminó a tres. Retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó.
“Me sentía muy bien”, dijo Peralta. "Sabemos lo importante que fue esta serie para nosotros".