Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

BÉISBOL

Albert Pujols será “embajador mundial” de Baseball United, la liga de los Emiratos Árabes

Según un comunicado Pujols ayudará a promocionar la nueva liga, sus franquicias y eventos a través de las campañas de Baseball United y de sus plataformas sociales personales

Albert Pujols junto a ejecutivos de Baseball United

Albert Pujols junto a ejecutivos de Baseball UnitedBaseball United

Baseball United, la primera liga de béisbol profesional centrada en Oriente Medio y el subcontinente indio, anunció este martes que el expelotero dominicano Albert Pujols fue nombrado como embajador mundial oficial de la organización.

Según un comunicado Pujols ayudará a promocionar la nueva liga, sus franquicias y eventos a través de las campañas de Baseball United y de sus plataformas sociales personales.

Pujols también se unirá a los ejecutivos de Baseball United en varias reuniones gubernamentales y actividades comunitarias dentro del Oriente Medio.

“Me siento muy honrado de colaborar con Baseball United para ayudar a llevar el béisbol profesional a Oriente Medio y al sur de Asia. Esta es una oportunidad única en la vida para hacer crecer el juego que amamos de una manera que nadie ha hecho antes… estoy impaciente por llegar a Dubai”, dijo Pujols.

Asimismo, Kash Shaikh, el presidente y copropietario de Baseball United destacó a Pujols como un pelotero que ha servido como modelo a seguir para muchas personas dentro y fuera del terreno, asegurando que “no hay mejor persona” para el cargo que desempeñará.

“Es uno de los más grandes embajadores del juego, jugando de la manera correcta, liderando con honor e integridad, y enseñando con pasión y humildad. No hay mejor persona para formar equipo con nuestro actual grupo de leyendas del béisbol mientras trabajamos colectivamente para hacer crecer el juego “, manifestó Shaikh.

Además de su cargo de embajador global, Pujols servirá como asesor ejecutivo de Shaikh, compartiendo sus aportes y experiencia en temas como operaciones de béisbol, innovación en el juego y desarrollo global.

FUTURO SALÓN DE LA FAMA

Pujols jugó 22 temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol y ganó tres premios al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), dos campeonatos de las Series Mundiales y un título de bateo.

Igualmente fue 11 veces All-Star, seis veces ganador del Silver Slugger y lideró la liga en jonrones en dos ocasiones.

El año pasado se unió a Hank Aaron, miembro del Salón de la Fama, como los únicos jugadores de la historia de las Grandes Ligas con más de 3,000 hits y 700 jonrones.

Es el segundo jugador de todos los tiempos con más carreras impulsadas y más bases totales, y el cuarto con más jonrones, tras haber jugado con los Cardenales de San Luis, los Ángeles Angels y los Dodgers de Los Ángeles.

SOBRE BASEBALL UNITED

Baseball United es la primera liga de béisbol profesional centrada en Oriente Medio y el subcontinente indio, que comenzará a jugarse en noviembre de 2023 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

“Nuestra misión es inspirar a mil millones de nuevos aficionados a enamorarse del béisbol”, indicó la organización en su sitio web.