Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BEISBOL

Luis García dispara su quinto jonrón en el triunfo de los Nacionales

Se va de 5-2 con dos anotadas; Jeimer Candelario liga dos dobletes y empuja tres en la victoria 8-7 sobre los Filis

Luis García y Lane Thomas se felicitan segundos después de producirse la victoria de los Nacionales

Luis García y Lane Thomas se felicitan segundos después de producirse la victoria de los NacionalesFuente externa

Lane Thomas bateó un sencillo que produjo la carrera de la ventaja en la octava entrada, y los Nacionales de Washington condenaron a los Filis de Filadelfia a su quinta derrota consecutiva, al imponerse el viernes por 8-7 luego de dilapidar una ventaja de seis anotaciones.

Los Filis, campeones defensores de la Liga Nacional, acumulan apenas cinco victorias en sus últimos 18 compromisos y están igualados con los propios Nacionales en el último sitio de la División Este de la Liga Nacional, con un récord de 25-32.

Alex Call gestionó un boleto de Connor Brogdon (2-1), cuando había dos outs de la octava entrada, antes de robarse la intermedia y anotar con el sencillo de Thomas entre el jardín derecho y el central.

Kyle Finnegan (3-2) resolvió un inning y dos tercios para llevarse el triunfo, dejando varada la potencial carrera del empate en la segunda almohadilla en el noveno capítulo.

Nick Castellanos disparó dos jonrones, un sencillo y un doble, para empujar cinco carreras de Filadelfia.

Por los Filis, no batearon latinoamericanos.

Por los Nacionales, el dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El mexicano Joey Meneses de 3-2 con una remolcada. El venezolano Keibert Ruiz de 4-0