béisbol

Las incógnitas que Ronny Mauricio debe despejar para llevar éxito a Grandes Ligas

El parador en corto finalmente parece convertirse en una figura capaz de crear impacto en el mediano plazo

Ronny Mauricio

Ronny Mauricio

Con la fuerza bruta como la habilidad de mayor impacto en su juego, y la capacidad de desarrollar poder en ambos lados de la caja de bateo, el dominicano Ronny Mauricio ha logrado un perfil de éxito en cada nivel minoritario de los Mets de Nueva York.

Nacido en San Pedro de Macorís, la crema y nata de los jugadores dominicanos, el parador en corto finalmente parece convertirse en una figura capaz de crear impacto en el mediano plazo, mientras logra un crecimiento que le ha permitido competir en un nivel distinto cada año.

A pesar de atravesar la primera prueba bajo nivel de Triple A en una carrera que se expande por espacio de cinco años en Ligas Menores, sostiene una desenfrenada actuación cuando posee 18 extrabases en 129 turnos, combinado con un sólido promedio de bateo de .333.

Con la fuerza bruta como la habilidad de mayor impacto en su juego y la capacidad de desarrollar poder en ambos lados de la caja de bateo, el dominicano Ronny Mauricio ha logrado un perfil de éxito en cada nivel minoritario de los Mets de Nueva York.

Nacido en San Pedro de Macorís, la crema y nata de los jugadores dominicanos, el parador en corto finalmente parece convertirse en una figura capaz de crear impacto en el mediano plazo. Video

Con la fuerza bruta como la habilidad de mayor impacto en su juego y la capacidad de desarrollar poder en ambos lados de la caja de bateo, el dominicano Ronny Mauricio ha logrado un perfil de éxito en cada nivel minoritario de los Mets de Nueva York. Nacido en San Pedro de Macorís, la crema y nata de los jugadores dominicanos, el parador en corto finalmente parece convertirse en una figura capaz de crear impacto en el mediano plazo.


Este tórrido inicio provoca que la afición pida a gritos su ascenso hacia el equipo grande de los Mets.

Pero antes de sumarnos a la petición de que reciba el llamado al máximo de los escenarios, una lista compuesta por dos preguntas requiere de respuestas: ¿aquello que está haciendo será sostenible con el paso de la temporada? ¿Podrá extrapolar este éxito una vez en Grandes Ligas?

El quisqueyano ha mostrado una disciplina más depurada cuando reduce en cinco por ciento la tasa de ponches con respecto a la temporada anterior, seguidamente de la calidad en sus los contactos, reflejado en que el 49 % de sus choques de pelota han superado las 95 millas por hora en velocidad de salida.

Puede impactar la bola con la misma fortaleza de la élite y mejora las decisiones de swings, aunque también evidenciamos apartados que podrían convertirse en limitantes.

Entre estos tenemos que realiza intentos de golpeo contra el 41 % de lanzamientos que terminan fuera de la zona de strikes, lo que podría ocasionar que sea bombardeado por rompientes una vez en ligas mayores.

La última proporción tiene una alta incidencia en que el 52.4 % de los contactos que realiza terminan en rodados debido a que persigue lanzamientos que crean todo un reto para elevar la esférica, sumado con que lleva hasta la banda de su naturaleza el 48.6 % de las conexiones que totaliza.

Ambos renglones necesitan de cambios cuando nos amparamos en que Mauricio agota la mayor cantidad de participaciones como bateador zurdo, por lo que, en busca de una producción dinámica, tiene la misión de disminuir los roletazos y aprovechar en mayor medida todo el terreno.

Estos únicamente representan los ajustes que deberá implementar en el lado ofensivo, mientras atraviesa la primera participación de su carrera como segunda base en un esfuerzo por conseguir una posición en la que finalmente encaje.

Información proporcionada por Béisbol 108 fue utilizada en este artículo.