BÉISBOL
Peralta y Adames dan victoria a los Cerveceros 9-3 sobre Dodgers
Joey Wiemer y Willy Adames conectaron jonrones de tres carreras para respaldar el fuerte lanzamiento de Freddy Peralta y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el lunes 9-3 a los Dodgers de Los Ángeles.
Los Cerveceros han ganado sus últimos dos juegos después de perder seis al hilo. Milwaukee puso fin a su racha más larga de la joven temporada el domingo con una victoria de 7-3 en San Francisco.
Chris Taylor conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para los Dodgers, que perdieron por segunda vez en 10 juegos.
Wiemer ha sido un fildeador impresionante durante su primera temporada en las mayores, e incluso hizo una transición fluida cuando una lesión en el hombro de su compañero novato Garrett Mitchell hizo que cambiara su posición principal del jardín derecho al central. Su bateo ha sido más un trabajo en progreso, ya que entró en la acción del lunes bateando .208 con un porcentaje de embase de .286.
Pero mostró su potencial en el plato el lunes al conectar 2 de 3 con cuatro carreras impulsadas, la primera desde el 29 de abril, en posiblemente la mejor actuación de su joven carrera.
Wiemer conectó un jonrón ante Tony Gonsolin (0-1) con dos outs en el quinto. Agregó un doble RBI contra Phil Bickford en el séptimo con un tiro que salió del guante del campocorto de buceo Miguel Rojas y se fue poco a la izquierda.
Peralta (4-2) ponchó a cinco y permitió solo tres hits, una carrera y dos bases por bolas en seis entradas para su tercera apertura consecutiva de calidad. Peralta ha permitido cinco carreras en 18 entradas en sus últimas tres apariciones.
Milwaukee rompió un empate sin anotaciones al sacarle tres carreras sucias a Gonsolin en el quinto.
William Contreras abrió la entrada al embasarse en un error del antesalista Michael Busch. Después de que Brian Anderson se ponchó y Brice Turang rodó para jugada de selección, Tyrone Taylor conectó un sencillo por el medio para mantener viva la entrada.
Wiemer luego arrancó un partidor de 1-1 en los asientos del jardín izquierdo para el tercer jonrón de la carrera del novato.
Esa explosión arruinó una actuación sobresaliente de Gonsolin, quien ponchó a seis y no dio boletos en su período de seis entradas. Los únicos tres hits que permitió fueron un jonrón de Wiemer y dos sencillos de Taylor.
Los Dodgers redujeron la ventaja de Milwaukee a 3-1 en el sexto cuando Freddie Freeman conectó un doble, pasó a tercera cuando Jason Heyward falló y anotó cuando Max Muncy falló.
Milwaukee abrió el juego al anotar seis carreras contra el bullpen de los Dodgers en el séptimo. Bickford retiró a un bateador y permitió cuatro carreras.
Después de que el doble productor de Wiemer pusiera el 4-1, Christian Yelich agregó un sencillo productor de dos carreras. Adames coronó el arrebato con un jonrón para el segundo juego, lanzando un batazo por encima de la pared del jardín derecho contra Wander Suero.