baloncesto

Mauricio y Bameso, en el quinto partido, van tras ponerse a una victoria de la corona

Emitt Williams, del Mauricio Báez, intenta bloquear un intento al canasto de Víctor Liz, del Bameso, en acción de uno de los partidos de la serie final.

Emitt Williams, del Mauricio Báez, intenta bloquear un intento al canasto de Víctor Liz, del Bameso, en acción de uno de los partidos de la serie final.fuente externa

Tras intercambiar victorias en las primeras cuatro fechas de la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, los clubes de Mauricio Báez y Bameso van tras un éxito que los pondría “a tiro de hit” de la corona.

Con la serie empatada a dos por equipo, el quinto partido se convierte en el más importante hasta el momento ya que el ganador se coloca a un paso de la corona mientras pone al vencido entre la espada y la pared con la obligación de encadenar éxitos para obtener el título.

El recuento de los primeros cuatro resultados deja varias lecturas.

El primer partido fue una victoria en tiempo extra 108-107 para los bamesianos que contaron con 38 puntos de Jassel Pérez y un extraordinario rebase en la segunda mitad tras llegar al medio tiempo con desventaja de 62-38 (24 puntos).

Mauricio Báez no se amilanó y respondió con fuerza para triunfar en el segundo encuentro con marcador de 91-78 con labor de Emmitt Williams con 21 puntos y ocho rebotes, Richard Bautista con 17 tantos y siete asistencias y Juan Miguel Suero con 16 unidades.

El tercer partido fue otro cerrado a favor de Bameso (77-74) con la figura de Víctor Liz como protagonista ofensivo y defensivo al conseguir 22 puntos, 10 rebotes y tres recuperaciones.

En el cuarto desafío, a la estrella que le tocó brillar con mayor intensidad fue al mauriciano Juan Miguel Suero, quien marcó 25 puntos, atrapó cinco rebotes y repartió cinco asistencias en la victoria 85-71.

Todavía se espera el despertar de Gerardo Suero, quien extrañamente no ha estado a la altura de su calidad ofensiva, sin que se tenga conocimiento de algún tipo de molestia física.

Contrario al caso de Liz quien ha relevado que está jugando con una rotura en un dedo de una de sus manos.

Otro que ha quedado algo corto es Luismal Ferreiras, refuerzo mauriciano que ha aportado poco en materia ofensiva, aunque ha estado enfrascado en una “guerra” debajo de los canastos con los Miguel Simón y Fausto Pichardo.

Uno que necesita despertar es el armador bamesiano Miguel Dicent, que puede inclinar la balanza como en la final del 2022.

Factores en la final

Jhery Matos y Shamil Paulino han sacado la cara por los mauricianos saliendo de la banca.

El escenario es el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriber Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a partir de las ocho de la noche.