triple team

Che con Metros beneficia a selección

Una gran decisión, no solo para los Metros de Santiago es la contratación de Néstor -Che- García como su entrenador por el resto de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Con el regreso de César Saint-Hilaire a la gerencia del equipo parece que no se van a escatimar esfuerzos para devolver a los primeros planos de competición al combinado que ha estado en baja en las últimas temporadas.

La firma de García se une a la incorporación hace un par de semanas del techo de la selección nacional, Eloy Vargas, y todavía están pendientes las entradas probables de Ángel Núñez, Víctor Liz y Brandone Francis.

De materializarse estas integraciones, los Metros se pondrían en una situación ventajosa con relación a sus rivales en la liga e inmediatamente habría que contar con ellos para una corrida profunda en los playoffs.

Pero también beneficia al baloncesto dominicano que el entrenador principal de su selección de mayores, siendo un extranjero, se familiarice directamente con la idiosincracia del jugador nativo y tenga el chance de palpar, de primera mano, los diferentes talentos que ven acción en la liga.

Tal vez pueda identificar algunos que, en lo inmediato o más adelante realicen algún tipo de aporte al equipo nacional en diferentes tipos de competencia.

FASTBREAKS.- Las estrellas de la WNBA se impusieron en el Partido de Estrellas al equipo que representará a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París. Un chistoso sugirió que en vez de las electas se enviara al combinado que lo derrotó... Las victorias cerradas del Dream Team en los partidos de fogueo lo que hacen es poner más interesante el torneo de baloncesto olímpico. En los juegos de Tokio llegaron inclusive a perder en la ronda regular aunque finalmente se alzaron con la medalla de oro. No se puede comparar con el equipo de 1992, ni con el del 2000, ni con el del 2012 ya que son circunstancias diferentes... El baloncesto mundial ha crecido de tal manera que se puede decir, casi sin temor a equivocarse, que los tres mejores jugadores de la NBA son extranjeros en los casos de Giannis Antetokounmpo, de Grecia, Luka Doncic, de Eslovenia y Nikola Jokic, de Serbia. Solo los fanáticos y seguidores ganan en este caso con partidos más cerrados y emocionantes.