triple team

Pueblo Nuevo y las deudas

Una de las prácticas que, como las olas del mar, vienen y van afectando el buen desarrollo del baloncesto en el país es el tema de las deudas de los clubes y equipos profesionales con los jugadores.

El más reciente caso que se da a conocer envuelve al club Pueblo Nuevo, flamante campeón del torneo superior de Santiago.

Parece que en su empeño por poner en cancha el mejor talento posible le han quedado mal a los principales protagonistas de su resonante éxito.

Los informes indican que entre los afectados se encuentran tanto jugadores en calidad de refuerzos, nativos e inclusive el entrenador campeón.

Desde el dirigente Victor Peña pasando por nativos como Víctor Liz y Richard Polanco y refuerzos de la talla de Richard Bautista, Luismal Ferreiras y Jassel Pérez han quedado “enganchados” con el completivo de la parte final de sus contratos.

Los montos van de 100 a 105 y hasta 150 mil pesos en algunos casos.

Tanto la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) como la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) han sido enterados de la situación a través de sendas misivas.

A veces la pasión y el fanatismo arropan a los responsables de los clubes y en medio de la euforia incurren en gastos en ocasiones excesivos y luego tienen problemas para saldar las cuentas.

Sería bueno que los encargados de Pueblo Nuevo no permitan que el asunto siga tomando largas. Ya inclusive los jugadores y el entrenador han prestado servicios en otras ligas, algunos lo han hecho o lo están haciendo fuera del país.

Al igual que las escenas protagonizadas por inadaptados sociales que ventilan su falta de educación, mala crianza y embriaguez convirtiendo en ring de lucha, boxeo y artes marciales las canchas del país, hay que tratar de que este tema de las deudas con jugadores y entrenadores sea conjurado de una vez y para siempre.

FASTBREAKS.- Mavericks con la incorporación de Klay Thompson y los Sixers con Paul George, Andre Drummond y Eric Gordon son, hasta el momento, los equipos que han hecho las contrataciones más interesantes en la agencia libre de la NBA. Han llenado huecos que los pueden ayudar a avanzar en la lucha por el campeonato.