triple team

Quiñones es décimo en anotación en la G-League

El dominicano Lester Quiñones marcha como el décimo mejor anotador en la G-League del baloncesto de la NBA.

Con los Warriors de Santa Cruz, sucursal de los Warriors de Golden State, el defensa de 6-4 tiene un average de 22.9 tantos por salida.

El jugador de 23 años y 208 libras presenta además medias de 5.9 rebotes y 3.4 asistencias con 41.5 por ciento en lances de campo, 30 por ciento en triples y 76 por ciento desde la línea de personal.

Justin Minaya es el otro criollo que ve acción en la citada liga, en su caso, con el equipo Rip City Remix, dependencia de los Trail Blazers de Portland.

Tiene promedios de 10.3 tantos, 4.7 rebotes y 3.7 asistencias. También aporta 1.6 recuperaciones y 1.0 bloqueos.

FASTBREAKS.- Todo un éxito tanto deportivo como comercial, el torneo de la temporada de la NBA. Ya hay ideas para ampliarlo y mejorarlo. Muchos dudaron, pero es que es muy difícil que fallen estos “inventos” ya que llegan precedidos de todos los estudios posibles... El Dosa y La Matica disputan la final en La Vega con ventaja de 2-1 para los salesianos, a pesar de que Víctor Liz se ha unido a Juan Guerrero en La Matica. Ya es tiempo de que el pabellón bajo techo Fernando Teruel reciba una ampliación. En esa provincia se respira baloncesto por todas partes. La pelota solo “comienza” en La Vega cuando el superior se acaba... Si Anthony Davis juega solo parecido a lo que hizo en el partido final del torneo de la NBA, habrá que contar con los Lakers para llegar lejos. La mejoría del equipo se puede palpar y cuentan, además, con el “hombre sin edad”, LeBron James... Se preparan importantes cambios en la estructura del baloncesto y para lo cual la Federación Dominicana ha estado realizando consultas con diversos sectores envueltos en el mismo. Todo sea por el bienestar y desarrollo de la popular disciplina... Al Horford y Karl-Anthony Towns siguen aportando al éxito de sus equipos que están al frente en sus respectivas conferencias. Habrá que ver si pueden mantener la consistencia en la larga serie regular de la NBA y los intensos playoffs.