Santo Domingo 27°C/29°C few clouds

Suscribete

nba

Doncic y Embiid brillan, LeBron levanta la voz y pide cambios tras el tiroteo de Las Vegas

El pívot de los 76ers de Filadelfia Joel Embiid lanza el balón entre los aleros Kyle Kuzma y Dani Avdija de los Wizards de Washington.

El pívot de los 76ers de Filadelfia Joel Embiid lanza el balón entre los aleros Kyle Kuzma y Dani Avdija de los Wizards de Washington.AP

El esloveno Luka Doncic hizo historia este miércoles al sellar el primer triple doble de al menos 25 puntos en una mitad en la historia de la NBA y Joel Embiid selló 50 puntos en el triunfo de los Philadelphia 76ers, en una jornada marcada por el fuerte mensaje de LeBron James, quien lamentó el tiroteo ocurrido en Las Vegas y que provocó al menos tres muertos.

Precisamente desde Las Vegas, donde los Lakers jugarán este jueves las semifinales de la Copa de la NBA contra los New Orleans Pelicans, LeBron definió "ridículo" que no se cambien las reglas sobre el acceso a las armas en Estados Unidos y lamentó que tragedias de este tipo sigan ocurriendo "una y otra vez".

Dallas 147, Utah 97

Doncic consiguió 29 puntos, diez rebotes y diez asistencias en la primera mitad, con un 58.8 % en tiros y un 60 % de acierto en triples (6 de 10) en el contundente triunfo de los Mavs sobre los Jazz.

El esloveno acabó su partido con 40 puntos, diez rebotes y once asistencias en casi 32 minutos en pista. El esloveno venía de firmar un triple doble de 36 puntos, quince rebotes y 18 asistencias en el partido perdido contra los Oklahoma City Thunder el pasado sábado.

Filadelfia 131, Washington 126

Embiid se quedó a nueve puntos del récord de puntos de su carrera, logrado en noviembre de 2022 contra los Utah Jazz (59), y guió con 50 puntos el triunfo de los 76ers sobre los modestos Wizards.

El pívot de los 76ers consiguió además trece rebotes, mientras que Tyrese Maxey aportó 26.

LA. Clippers 111, Denver 102

Los Clippers vengaron la derrota sufrida diez días antes ante los Nuggets y doblegaron a los vigentes campeones de la NBA en una noche en la que el doble MVP serbio Nikola Jokic, pese a firmar su noveno triple doble del curso, falló hasta 23 tiros, la peor marca de su carrera.

Jokic logró su noveno triple doble del año, con 22 puntos, quince rebotes y diez asistencias, pero no pasó de un modesto nueve de 32 en tiros, el peor registro de su carrera.

James Harden brilló con veinte puntos y once asistencias para los Clippers, con un brillante seis de diez en tiros y dos de tres en triples. Paul George contribuyó con 25 puntos y ocho rebotes, mientras que Kawhi Leonard aportó 17 puntos, así como Norman Powell saliendo del banquillo. Russell Westbrook logró nueve puntos y ocho rebotes en 15 minutos.

Golden State 110, Portland 106

Tras arrancar la temporada con un 6-2, los Warriors sólo ganaron tres de sus siguientes nueve partidos, pero este miércoles consiguieron imponerse en casa a los Blazers, liderados por 31 puntos de Steph Curry.

El líder del equipo de la Bahía contó con el apoyo de un Draymond Green que rozó el triple doble (10 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias). Klay Thompson no pasó de los once puntos, con uno de ocho en tiros de tres.

Minnesota 102, San Antonio 91

Un doble doble de 16 puntos y veinte rebotes del francés Rudy Gobert guió el triunfo de los Wolves a costa de unos Spurs que sufrieron su decimoquinta derrota seguida.

La defensa de los Wolves frenó al novato francés Victor Wembanyama, quien no pasó de los doce puntos, diez rebotes y una asistencia.

Por Minnesota, el dominicano Karl-Anthony Towns aportó un doble doble de 14 puntos y 10 rebotes y además agregó un par de asistencias.

Miami 112, Toronto 103

Los Heat dejaron atrás la derrota sufrida contra los Indiana Pacers y triunfaron en el campo de los Raptors impulsados por 24 puntos y doce rebotes de Caleb Martin.

Duncan Robinson anotó 21 puntos y Jimmy Butler firmó 19 puntos y ocho asistencias, amargando los 30 puntos metidos por Pascal Siakam para los Raptors. El mexicano Jaime Jáquez Jr aportó quince puntos en 32 minutos saliendo del banquillo.

Cleveland 121, Orlando 111

Donovan Mitchell, con 35 puntos, y Darius Garland, con 26, dirigieron la victoria de los Cavaliers contra los Magic y amargaron la mejor marca de la carrera de Paolo Banchero (42 puntos).

Los Cavs ganaron cuatro de sus últimos cinco partidos, mientras que los Magic sufrieron su segunda derrota seguida.

Houston 110, Oklahoma City 101

Los Thunder cayeron en el campo de los Rockets, pese a los 32 puntos de Shai Gilgeous Alexander, tras sumar dos grandes triunfos contra los Mavericks y los Lakers.

Dillon Brooks, con 23 puntos, y Aaron Holiday, con 22 puntos saliendo del banquillo, protagonizaron el triunfo de los texanos.

Chicago 111, Charlotte 100

Los Bulls sumaron su segunda victoria consecutiva y, tras ganar a los New Orleans Pelicans, se impusieron a los Hornets al ritmo de DeMar DeRozan (29 puntos) y Nikola Vucevic (20 puntos y doce rebotes).

Brooklyn 114, Atlanta 113

En un final 'thriller', una canasta de Mikal Bridges (32 puntos) respondió a un triple de Trae Young (30 puntos) y le dio a los Nets un gran triunfo en el campo de los Hawks. Los Nets suman cinco victorias en los últimos seis encuentros y están en puestos de 'play-in'.

Memphis 116, Detroit 102

Los Detroit Pistons siguen en caída libre en esta temporada de la NBA y sufrieron contra los Memphis Grizzlies su decimoctava derrota consecutiva.

Esta racha es la peor en la historia de la franquicia y para el equipo se va acercando la marca récord de 26 derrotas consecutivas que comparten los Philadelphia 76ers de 2013-2014 y los Cleveland Cavaliers de la 2010-2011. Los Pistons fueron arrollados por los 49 puntos de Desmond Bane, quien firmó la mejor marca de su carrera.