Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Mitchell y los Cavaliers derrotan a Golden State

Chris Paul, de los Cavaliers, realiza un disparo ante la defensa de Jarrett Allen, de los Cavaliers.

Chris Paul, de los Cavaliers, realiza un disparo ante la defensa de Jarrett Allen, de los Cavaliers.AP

Los Cavaliers de Cleveland mantuvieron la calma cuando las cosas se pusieron difíciles, y eso le mostró a J.B. Bickerstaff mucho sobre su equipo en esta etapa temprana.

Donovan Mitchell sacó lo mejor de Golden State y Draymond Green, terminando con 21 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y un par de robos en una noche en la que Green fue expulsado, y los Cavaliers vencieron el sábado 118-110 a los Warriors.

Green empujó a Mitchell con el hombro y lo envió fuera de los límites mientras Caris LeVert de Cleveland conducía para una bandeja. Luego, cuando Green llevó el balón a la mitad de la cancha momentos después, Mitchell lo persiguió e instigó una acalorada interacción.

"Creo que fue una jugada un poco sucia, así que Donovan tomó represalias", dijo el alero de los Cavaliers, Evan Mobley.

Los árbitros fueron a la revisión de la repetición y así fue como determinaron la infracción de Green, llamando a Mitchell por una falta personal.

"No sabía que era posible que pudieras ser técnico para una jugada anterior", dijo el pívot de los Warriors, Kevon Looney.

Bickerstaff habla con su equipo sobre cómo manejar este tipo de situaciones.

"Son nuestros muchachos defendiéndose y protegiéndose a sí mismos", dijo Bickerstaff. "Hubo una jugada antes en la que Donovan fue golpeado en la espalda. Y hemos hablado de ello, de que no retrocedemos ante nadie.

"Así que, de nuevo, estoy orgulloso de nuestros muchachos por defenderse, pero de nuevo no dejar que cambie el rumbo del juego y quedar atrapados en algo en lo que no necesitábamos estar atrapados y permitirles salir corriendo. Eso fue premeditado para que su equipo se recuperara. Sentías que se estaba construyendo todo el tercer cuarto. Pensé que podría haber sido cortado de raíz un poco antes".

Stephen Curry anotó 30 puntos para liderar a los Warriors, que perdieron al alero Green a los 6:23 minutos del tercer cuarto con ocho puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

LeVert anotó 22 puntos y Darius Garland contribuyó con 19 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias con cinco robos. Mobley agregó 19 puntos y dos más de los 13 robos de balón de su equipo, el máximo de la temporada, en una de las actuaciones más equilibradas de Cleveland esta temporada.

Sin mencionar su primera victoria en la cancha de los Warriors desde el 14 de marzo de 2014 y la primera barrida en la serie desde 2008-09. Cleveland obtuvo una victoria de 115-104 en casa el domingo pasado.

Curry ha pasado 10 juegos consecutivos con cuatro o más triples para comenzar la temporada, la primera vez que se hace en la historia de la NBA, según ESPN Stats & Info.

Curry, quien anotó 17 de sus puntos en la primera mitad cuando los Warriors perdían 68-52 al descanso, también se convirtió en el jugador número 35 en la historia de la NBA en alcanzar los 22.000 puntos en su carrera.

Después de que un triple de Green con 7:01 por jugar en la primera mitad acercó a Golden State a 40-38, los Cavaliers respondieron con una ráfaga de 14-2 en los siguientes 3:04 para forzar un tiempo muerto de los Warriors.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, había desafiado a su equipo a hacerlo mejor para detener el juego de transición, inspirado un día después de ver a su hijo, Nicholas, obtener su primera victoria guiando a los Santa Cruz Warriors de la G League. Kerr reconoció que gritó a los árbitros un par de veces.

"Fue un gran momento para él y, como padre, no podría estar más orgulloso", dijo Kerr.

Golden State capturó cinco de sus 15 rebotes ofensivos a los 4:52 minutos del primer cuarto, un punto de énfasis de Bickerstaff.

Green recibió su primera técnica de la noche con 7:46 antes del medio tiempo. Ahora tiene tres en la temporada, la mayor cantidad del equipo.