Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

nba

Wembanyama ya marca la pauta para su temporada de novato

Victor Wembanyama es candidato principal al premio de Novato del Año.

Victor Wembanyama es candidato principal al premio de Novato del Año.AP

La primera victoria de Victor Wembanyama en su temporada de novato con los San Antonio Spurs se produjo sin fanáticos presentes, sin árbitros alrededor y ni siquiera requirió el uso de una pelota de baloncesto.

Fue, sobre todo, un concurso de arte. Los Spurs dieron a sus jugadores unos minutos para dibujar al Coyote, la mascota del equipo. Wembanyama pensó unos segundos y se puso a trabajar. El adolescente no oculta que ama el arte y lo estudia visitando museos y exposiciones. Por eso no debería sorprendernos que su dibujo superara a todos los demás.

Acostúmbrate a eso, San Antonio. Tú también, NBA. El fenómeno más nuevo de la liga, un adolescente francés muy publicitado que mide 7 pies y 3 ½ pulgadas de alto y no cumple 20 años hasta el 4 de enero, finalmente está aquí, después de que los Spurs lo eligieran con el puesto número 1 en el draft de este año."Dado que es un concurso, di el 100%", dijo Wembanyama. "Quería ganar".

Y quiere ganar. Todo.

"Quiero decir, es increíble verlo", dijo el delantero de los Spurs, Doug McDermott. “Simplemente hace algunas cosas que realmente no se pueden explicar y que sorprenderían a los fanáticos. Es muy coordinado para su altura, es un jugador muy desinteresado, puede hacer cualquier jugada y se siente muy cómodo disparando desde cualquier lugar. Así que este año será muy divertido”.

Quizás para los Spurs. Para los oponentes, no tanto. Algunos ya han probado lo que se avecina.

Eso incluye a Reggie Bullock. Evidentemente, Wembanyama, que fue un excelente estudiante, entiende de geometría y que la distancia más corta entre dos puntos suele ser una línea recta. Quizás por eso decidió driblar las piernas de Bullock en un partido de pretemporada contra Houston; Bullock estaba cerca de la mitad de la cancha, adoptó una postura defensiva amplia, con los pies probablemente a cuatro pies de distancia, por lo que Wembanyama lanzó el balón a través de la abertura, corrió junto a Bullock y continuó su camino hacia la canasta sin perder un paso.