Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

nba

Horford, inspirado en los Medias Rojas de Boston del 2004

Al Horford es uno de los titulares y el más veterano de los Celtics de Boston.

Al Horford es uno de los titulares y el más veterano de los Celtics de Boston.fuente externa

Casi 20 años después, la hazaña está próximo a volver a ser escrita. Con deporte diferente, pero al igual que en aquella ocasión, el escenario es lo más elevado y lo más trascendente, nueva vez el protagonista convive en la misma ciudad de aquella Serie de Campeonato que es parte de la gran historia de los Medias Rojas de Boston.

Para el 2004, Al Horford era un chico de 17 años, a tres años de convertirse en un NBA. Para entonces, y como dominicano, seguía a los Medias Rojas, que contaban con tres de las principales luminarias que ha tenido Quisqueya en todos los tiempos, en Pedro Martínez, David Ortiz y Manny Ramírez y observaba cómo sus coterráneos eran humillados por su más acérrimo rival en los primeros tres choques.

Hoy, Horford es protagonista de una situación idéntica, pues sus Celtics cayeron en los tres primeros choques ante el Heat en la final de la Conferencia del Este, sin embargo, empataron y hoy buscan emular a los Medias Rojas.

“Claro que ellos nos han servido de inspiración, cada uno de nosotros recuerda ese retorno histórico de los Medias Rojas, con esa brillante labor de Pedro, David y Manny , hemos observado de cómo jugaban, de cómo eran y lo que hicieron para que Boston viniera desde atrás y ganarle a los Yankees”, dijo al periodista Jhon Sand del programa Tu Sabor Latino.