Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

baloncesto

Gerardo Suero lidera victoria de Soles sobre los Cañeros

Gerardo Suero, de los Soles, busca un canasto en acción del partido de anoche frente a los Cañeros.

Gerardo Suero, de los Soles, busca un canasto en acción del partido de anoche frente a los Cañeros.fuente externa

Gerardo Suero encabezó la ofensiva de los Soles de Santo Domingo Este en una fácil victoria 84-66 sobre los Cañeros del Este, en el encuentro celebrado en el polideportivo Simón Orozco correspondiente a La Súper Liga de la LNB.

Suero anotó 18 puntos, atrapó 4 rebotes, dio 5 asistencias y se robó 3 balones, mientras que Isaiah Williams también terminó con 18 unidades y 5 asistencias. Anyeury Castillo y José Liriano contribuyeron con 11 tantos cada uno.

Con el éxito, los Soles colocaron su marca en 4-0 en Invivienda y en 5-3 en sentido general, dejando atrás una seguidilla de dos reveses. De su lado, los Cañeros descendieron a 5-3.

Por los Cañeros, que fueron dirigidos por Moisés Michel ante la ausencia de Miguel Volcan por compromisos con FIBA fuera del país, Cornelius Hudson aportó 16 puntos, Tyree Crump 12 y Brayan Martínez 10 con 8 rebotes.

Los Soles lanzaron para un 47 por ciento de campo, frente a un 38 de los Cañeros. En triples tiraron de 22-11 (50%) y los visitantes de 24-4 (17%). Además, dominaron 36-28 los rebotes, 20-6 las asistencias y provocaron 16 bolas perdidas Los dirigidos por Julio César Javier ganaron 18-15 en el primer cuarto, guiados por el ataque de Castillo y Williams, quienes marcaron 5 unidades cada uno. Bryan Polanco sacó la cara por los Cañeros con 5 puntos.