Los Dodgers lloran la muerte de Fernando Valenzuela
En un comunicado posterior, los Dodgers, en palabras de su presidente y consejero delegado Stan Kasten, aseguraron que Valenzuela fue uno de los nombres "más influyentes" de la historia
La ciudad de Los Ángeles, casa de Los Dodgers, lamentó este martes el fallecimiento a los 63 años del emblemático lanzador mexicano Fernando Valenzuela, todo un icono de los Dodgers y de la urbe californiana.
"Los Dodgers lamentan el fallecimiento del legendario lanzador Fernando Valenzuela. Fernandomanía por siempre, Fernandomanía forever", publicaron los Dodgers en la red social X con una imagen del pícher zurdo.
En un comunicado posterior, los Dodgers, en palabras de su presidente y consejero delegado Stan Kasten, aseguraron que Valenzuela fue uno de los nombres "más influyentes" de la historia del equipo.
"Pertenece al monte Rushmore de héroes de la franquicia. Galvanizó a la afición con la temporada de la Fernandomanía en 1981 y se mantuvo cerca de nuestros corazones desde entonces, no solo como jugador sino también como comentarista. Nos ha dejado a todos demasiado pronto", afirmó.
El luto por 'El toro' se extendió más allá del béisbol en Los Ángeles y equipos de otros deportes se unieron a la tristeza de toda la ciudad por la muerte de Valenzuela.
"Fernando Valenzuela, por siempre", dijo en las redes Los Angeles FC (LAFC) de la MLS mientras que el LA Galaxy dijo, en referencia al lanzador, que "las leyendas viven para siempre".
"Fernando fue una inspiración para las comunidades mexicanas y latinas y el latido de una ciudad entera. Nuestros corazones están con la familia Valenzuela, la organización de los Dodgers y todos los que conocieron y amaron a 'El toro'", detallaron Los Angeles Chargers de la NFL.
También Los Angeles Rams de la NFL compartieron su tristeza por "la pérdida de un icono de los Dodgers".
El fallecimiento de Valenzuela se produjo a solo tres días del inicio de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, en la que sus amados Dodgers se enfrentarán a los Yanquis de Nueva York.
Ese enfrentamiento Dodgers-Yanquis fue justamente el que el mexicano vivió en 1981 cuando conquistó el título de la Serie Mundial con el equipo angelino.