Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

béisbol

Valdez Hitting Club crece como estructura para forjar talentos

La academia agrupa a más de 200 niños, además peloteros como Juan Soto, Mel Rojas Jr., José Marmolejos la visitan con frecuencia con el objetivo de mejorar su mecánica de bateo.  

Juan Soto ha sido uno de los portentos que con frecuencia visitan la Academia de Robert Valdez con la finalidad de mejorar algunos inconvenientes en su mecánica de bateo

Juan Soto ha sido uno de los portentos que con frecuencia visitan la Academia de Robert Valdez con la finalidad de mejorar algunos inconvenientes en su mecánica de bateo.Fuente externa

Valdez Hitting Club es una estructura única en su especie, en cuyo espacio de 700 metros cuadrados, quienes asisten al lugar pueden encontrar un poco de todo lo que se requiere para alcanzar el pleno desarrollo en el béisbol.

Robert Valdez, un exantesalista, quien pactó en el 2010 con los Piratas y estuvo jugando hasta el 2013, es su principal representante y quien durante los pasados ocho años ha estado a la vanguardia del crecimiento de un amplio número de jovencitos, muchos de ellos trillando ya el camino para firmar para el profesionalismo.

Y por qué no, también el complejo ha tenido cabida para talentos de tanta estirpe como Juan Soto, Mel Rojas Jr., José Marmolejos, Danny Santana, Cristian Pache entre otros han pasado por la instalación cuando requieren de refinar algún inconveniente con su mecánica de bateo.

“Desde que iniciamos en el 2016 nos han llegado muchos jóvenes, también un amplio número de niños, así como Grandes Ligas, con todos desde un primer momento lo primero que hacemos es gran empatía con el grupo”, expuso Valdez, tras conversar con Listín Diario.

A seguida expresa, “Colocamos la disciplina muy por encima del talento y pienso que esta ha sido parte de la clave de nuestro éxito, pues contamos con un poco de todo, quienes anhelan fortalecer la defensa entonces trabajamos con ese aspecto, también lo hacemos en la ofensiva, así como la parte mental de cada uno de los asistentes”, expresa.

Robert Valdez conversa con Pedro G. Briceño redactor del Listin Diario sobre los avances que ha tenido su academia en los últimos meses.

Robert Valdez conversa con Pedro G. Briceño redactor del Listin Diario sobre los avances que ha tenido su academia en los últimos meses.Fuente externa

El proceso es el siguiente, las personas que quieren corregir una que otras fallas nosotros nos encargamos de hacerlo, si solo prefieren asistir al gimnasio también se cuenta con el personal disponible para hacerlo

La academia cuenta además con una liga de béisbol para niños, la misma va desde los 5 hasta los 12 años, luego de ahí entonces lo noveles pasan a un programa de capacitación superior, continuando el trillar su ruta hacia alcanzar su primer paso: una firma para el profesionalismo.

La estructura cuenta con ocho años, ya posee un par de talentos que serían firmados para el venidero año o el 2026.

La estructura

Pero, ¿con qué cuenta la Valdez Hitting Club? En la actualidad posee dos estadios, uno de estos para niños de 5 a 8 años, y otro para de 9 a 12, ya de esa edad hacia adelante los jóvenes entrenan en el estadio de la UASD.

También exhiben un indoor (caja de bateo cerrada). “Es tan amplio que posee unos 600 metros, ahí contamos con tres cajas de bateo, área de infield, gimnasio”, señala.

Soto, Polanco, Marmolejos, Rojas Jr, Pache han corregido algunas fallas en el bateo en la estructura. Además su presencia sirve para interactuar con los niños.

“Es un gran trabajo el que realizamos con estos peloteros ya establecidos, interactuamos largas horas, observamos muchos videos, intercambiamos ideas, analizamos bastante su mecánica, gracias a Dios el trabajo ha cosechado sus frutos”, expresa.

¿Cómo surge?

El surgimiento de la misma procede de sus raíces, su padre, Roberto Valdez contaba desde hace mucho tiempo con una liga, en el 2010 la misma desapareció, para entonces el joven Valdez aún estaba firmado con los Piratas y asistía al complejo de un tío en Massachusets para entrenar y al mismo tiempo lo ayudaba a darle prácticas a los niños.

“Fue un amor y conexión que se me entró de repente, me encantó compartir y educar a esas decenas de infantes y ahí nació ese interés por enseñar”, expone, quien tomó la decisión definitiva luego de ser cesanteado por los Piratas y posteriormente por los Medias Blancas.

En la actualidad cuentan con cerca de 200 niños y cada mes lo visitan más de 300 personas que acuden a batear. En las tardes acuden una elevada cantidad de infantes.

“Cuando concluye la campaña de Grandes Ligas y las Ligas Menores, entonces comienzan a venir muchos talentos por aquí y de inmediato comenzamos a laborar con ellos”, señala.

Tags relacionados