para recordar
Shohei Ohtani 10 remolcadas como primer bate
Lo que en la actualidad escribe para la historia del béisbol, el japonés Shohei Ohtani es algo nunca observado en los 148 años de historia que registra las Grandes Ligas desde que las estadísticas comenzaron a ser llevadas. Esas 10 vueltas que remolcó el pasado jueves lo convirtieron en el pelotero 17 que alcanza esa proeza de 10 ó más producidas, siendo el único que lo ha legalizado cómo bateador abridor el único en rol de designado como lo ha hecho.
Otro caso extraño que solo este jugador se puede dar el lujo de materializar es actuar como primer bate en más de la mitad de partidos en rol de abridor, mantenga el liderato de producidas de la Liga Nacional porque lo convertiría en el primer jugador en lograr este departamento bateando de segundo y primer bate en una estación.
Con 51 robadas como designado, Ohtani ha registrado algo que nunca se había observado.
Los designados se encuentran por tradición entre los peloteros más lentos de un equipo. Y antes de Ohtani ningún designado a tiempo completo no se había estafado 35 bases en una temporada, y mucho menos 50. El líder anterior era Paul Molitor, quien se robó 31 bases en 1992.
La actuación del japonés el pasado jueves se puede asegurar que ha sido el partido mas grandioso de ofensiva de la historia del béisbol. Aseguró por completo ser elegido el Más Valioso de la Liga Nacional. Le brindó la posibilidad de ser líder de remolcadas, que es mucho decir que un pelotero siendo abridor con más de la mitad de los choques de una estación y la otra parte como segundo en ese orden no sea merecedor de ese premio. Disparó tres vuelacercas, dos dobles y un sencillo y se estafó dos almohadillas.
El llamado Androide está en camino de ser apenas el tercer pelotero en ubicarse al menos en segundo lugar en las Mayores tanto en jonrones, el cual lidera con 51 y es segundo en estafadas con 51, lo cual lidera Elly De la Cruz con 64 robadas en el mismo año, para unirse a Honus Wagner en el 1908 y Ty Cobb en el 1909.