Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

rays tampa bay

La única ocasión en que Wander Franco se ha defendido sobre vinculaciones con menor

Ocurrió en agosto del año 2023, en una transmisión en vivo, cuando el beisbolista habló por primera y última vez sobre el caso

El campocorto dominicano Wander Franco al momento de ser presentado ante un juez en la norteña ciudad de Puerto Plata

El campocorto dominicano Wander Franco al momento de ser presentado ante un juez en la norteña ciudad de Puerto PlataAP

Horas después de que comenzara a ventilarse la información de que Wander Franco tuvo un vínculo amoroso con una menor de edad, el pelotero de los Rays de Tampa Bay, desde uno de los vestidores del equipo, habló por única vez sobre el caso.

Ha sido la primera y última vez que ha emitido una opinión pública sobre el caso que lo llevó este viernes a presentarse ante un juez en el conocimiento de medida de coerción en el Palacio de Justicia de Puerto Plata, acusado de abuso sexual contra una adolescente de 15 años, procedente de la ciudad en el norte del país.

En una transmisión en vivo, realizada desde su cuenta de Instagram (@w_franco_4), Franco dijo que para el 13 de agosto del pasado año había rumores de que estaba con una menor de edad. Pero entre risas y preocupación, dijo que no era cierto.

"Dique que uh, que ando con una menor por ahí, y esa loquera… La gente no haya qué hacer... E’ mira a ver, esos tigueres que se recojan que uno anda enfocao', metiendo mano, gracias a Dios… Por eso yo mejor prefiero estar en mi lao', para no meterme con nadie, porque la gente es muy chismosa y muy vaina", explicó a sus seguidores, mientras en la imagen se colaba su compañero de equipo, el jardinero central José Sirí, en el club house del equipo.

Desde entonces Wander Franco desapareció de las redes sociales, y no fue hasta este lunes 1 de enero cuando se vio por primera vez al presentarse ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata, siendo detenido el mismo día. 

La mañana de este viernes 5 de enero, Franco se presentó en un tribunal del Palacio de Justicia de la referida ciudad, donde se conoce la medida de coerción, con la que el Ministerio Público busca el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos, impedimiento de salida y arresto domiciliario contra el campocorto dominicano.

Durante su llegada, periodistas de distintos medios de comunicación se acercaron al jugador de 22 años, sin embargo este no emitió ningún comentario.

También se pudo ver que mientras entraba a la audiencia, las manos de Wander estaban cubiertas con una toalla para que no se vieran las esposas.

Su padre, quien también es llamado Wander Franco, se negó a dar declaraciones a su salida de la fiscalía.

Tags relacionados