Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Serie Mundial

Grandes bateadores de los Phillies se despiden en silencio tras ser derrotados por Arizona

Los Diamondbacks se enfrentarán a los Rangers de Texas en un inesperado Clásico de Otoño que iniciará el próximo viernes en Arlington

  • Los Phillies no ganan una Serie Mundial desde 2008
El jardinero central de los Filis de Filadelfia, Brandon Marsh, y el bateador designado Kyle Schwarber

El jardinero central de los Filis de Filadelfia, Brandon Marsh, y el bateador designado Kyle Schwarber reaccionan después de la derrota del equipo ante los Diamondbacks de Arizona en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de béisbol en Filadelfia el martes 24 de octubre de 2023Matt Slocum

Trea Turner tenía el momento que podría haber empujado a los Filis hacia la Serie Mundial esperándolo. Filadelfia, con una ofensiva eléctrica basada en ponches y turnos al bate improductivos, embasó las posibles carreras del empate contra el bullpen de Arizona en la séptima entrada.

Aquí estaba, el primer Juego 7 en los 141 años de historia de los Filis, y Turner simplemente necesitaba mantener la remontada mientras su equipo intentaba borrar un déficit de 4-2.

El campocorto de $300 millones, cuya temporada media fue rejuvenecida por una ovación fabricada en agosto, conectó un elevado al jardín central contra Kevin Ginkel.

No hay problema. Bryce Harper estaba levantado.

¿Conoces a Bryce Harper, el maestro del escenario de postemporada?

El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que envió a los Filis a la Serie Mundial hace un año con un jonrón de la ventaja estaba en posición de intentar repetir la hazaña contra Ginkel

El enfrentamiento entre diestros y zurdos pareció favorecer a Harper, quien ya tenía dos jonrones en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre las anotaciones de sus anteriores hits decisivos en la postemporada. Pero esta vez lanzó una bola rápida en cuenta de 2-1 al centro, poniendo fin a la amenaza de anotar y la última y mejor oportunidad de Filadelfia de regresar a la Serie Mundial.

Turner y Harper nunca se pusieron en marcha una vez que la Serie de Campeonato de la Liga Nacional regresó a Filadelfia, donde las ruidosas multitudes habían dado a los Filis un aire de invencibilidad. Nick Castellanos terminó sin hits en sus últimos 23 turnos al bate de la serie. Los jonroneros dejaron de pegar jonrones. En cambio, los Diamondbacks se dirigen a la Serie Mundial después de noquear a los Filis 4-2 el martes por la noche, y el equipo del desierto celebró una victoria en el Juego 7 en el propio césped de Filadelfia.

"En cualquiera de esos juegos, siempre quieres tener el momento, siempre quieres tener la oportunidad", dijo Harper. "Creo que muchos de los muchachos en este equipo han tenido esos momentos, han tenido esas oportunidades. ¿Alcanzar un poco? Por supuesto. Pero al mismo tiempo, hemos estado en esos momentos. Simplemente no lo logramos. ".

Éste dolerá en Filadelfia.

¿Culpar a la ofensa? Seguro. Johan Rojas fue quizás el mayor de todos los asesinos del Juego 7. Kyle Schwarber, Turner y Harper se combinaron para acertar 1 de 11, y el trío acertó 1 de 20 en los dos últimos juegos.

"Intenté hacer demasiado y me puse en malas cuentas", dijo Turner.

¿Atribuir el colapso al bullpen? Absolutamente. Los Diamondbacks usaron un sencillo para dejar el marcador en el Juego 3 y un jonrón de dos carreras para empatar al final de la victoria del Juego 4 que borró un hoyo de 0-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Rob Thomson, el popular manager de los Filis que no puede hacer nada malo en su primera temporada y media, tomó una serie de decisiones cuestionables. Se mantuvo firme y mantuvo al inconsistente Alec Bohm en el papel de limpiador y fue recompensado con un jonrón solitario en la segunda entrada.

Otras llamadas resultaron contraproducentes.

Los Filis ganaban 2-1 en el cuarto y tenían corredores en las esquinas con un out. Castellanos se ponchó, uno de 11 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Después de una caminata hacia Brandon Marsh, Thomson dejó que Rojas bateara en lugar de usar un bateador emergente para el jardinero de ligero bateo. Rojas se ponchó, parte de una postemporada de 43-4.

"Teníamos la ventaja en ese momento. Eliminar a dos, sacar a tu mejor defensor del juego y desperdiciar a dos jugadores, simplemente no pensé que fuera el momento adecuado", dijo Thomson.

Los Filis finalmente recurrieron al as Zack Wheeler para la primera aparición como relevista de su carrera en las Grandes Ligas. Podría haber significado más si Thomson hubiera recurrido a Wheeler en la quinta en lugar de dejar que el abridor Ranger Suárez intentara avanzar una entrada más. En cambio, Suárez permitió dos carreras que pusieron a los Diamondbacks adelante 3-2, y nunca miraron atrás.

Los Filis no ganan una Serie Mundial desde 2008.

"Le dije al club que si me hubieran preguntado hace dos días, dos semanas, dos meses si nos iríamos a casa esta noche, habría dicho que no. Así que esa es la confianza que tengo en este club", dijo Thomson.

Los Filis tendrán mucho tiempo para recordar cómo las ventajas de la serie de 2-0 y 3-2 se desviaron tanto. Tienen decisiones importantes que tomar sobre los agentes libres pendientes Aaron Nola, quien perdió el Juego 6, y Rhys Hoskins, el slugging primera base que se perdió la temporada por un desgarro del ligamento anterior cruzado izquierdo.

Con o sin los Filis con más tiempo en el cargo, Harper dijo que el futuro sigue siendo brillante en Filadelfia.

"Simplemente comprendan que volveremos", dijo.